Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

La II carrera MTB “Los Camellitos”  fomentará los deporte y la familia

La II carrera MTB “Los Camellitos”   fomentará los deporte y la familia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El comité organizador de la segunda  carrera MTB “Los Camellitos 2017” (bicicleta de montaña) avanzan los  preparativos en las reuniones coordinativas en la Casa Club Puerto Rico, en La Romana, evento que tiene de fecha el domingo 9 de julio próximo.

En una nota de prensa precisa que hay muchas   expectativas  porque esperan  la presencia de 350 corredores en 15 categorías, reuniendo más de 1,300 personas familiares de los pedalistas, en las edades de 6 hasta 60 años, incluyendo novatos.

Las informaciones fueron ofrecidas por el romanense Francisco “Frank” Cedeño, creador y presidente de este clásico, que a través del deporte tiene el objetivo de fomentar la unión familiar, transitar por los bellos paisajes y fortalecer la salud de los competidores, dos horas de convivencia en su recorrido.

Dijo que están avanzando con las inscripciones correspondientes, en las divisiones Open, Másters A, B y C, Heavy Weight, femenina Élite y Máster, Sport de varones, Juveniles, Pre-juveniles, Infantil A, B y C y los Pesados.

“Para registros puede hacerlo vía telefónica 809-244-6298 /video-romana@hotmail.com, contando con una cuenta del Banco Popular: 7041306 (Francisco Cedeño), teniendo un costo RD$800.00 y registro más jersey de ciclista RD$1,300.00”.

Cedeño cuanta con un staff coordinativo integrado por  Raysa Jiménez en la parte logística; Leyla Grano de Oro, en la organización y José Gabriel Peguero Polanco, comercialización y mercadeo.

Las rutas  están clasificadas por edades, distancias y colores, donde las  élites hasta juveniles tienen 60 kilómetros, anaranjadas, desde los másteres  y otros 42 Klm, para azul. Paseadores – abierto de color verde, 31 kilómetros y los juveniles de tres niveles 14 Klm,  de color rosado.

Disfrutarán de una ruta espectacular, partirán del sector Buena Vista Norte a las 9:30 AM con un acto de salida y primer banderazo de salida, frente al Resort Casa de Campo y el muelle turístico de La Romana internándose en los accidentados e irregulares campos de la región, atravesando el rio Mucarabon así como túneles, lomas, por las pendientes para atravesar el rio Dulce finalizando la meta en el sector La Luisa detrás de Buena Vista Norte.

Habrá tres puntos de abastecimiento para los ciclistas en las diferentes rutas un primer abastecimiento en el punto de salida, en la ruta y la meta.

El acto de premiación será realizado en el reconocido club de Casa de Puerto Rico a partir de las 12:30 PM, donde se servirá un variado almuerzo a los ciclistas y acompañantes, habrá facilidades de wifi para la prensa, piscina disponible, facilidad de  parqueos para vehículos con seguridad privada, parqueos para ciclistas, áreas de exposición para patrocinadores en categorías diamante, oro, plata, bronce y estrella, según sus aportes al evento nacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Recientemente se han identificado con el evento las empresas Video Romana – Bike Shop. Jet Pack, Giant, Pepsi y Vitasalud, entre otras.

Williams Martínez Burgos

Editor deportivo

wburgosdeportes@gmail.com

Comenta