La ignorancia histórica del dominicano

Por OSCAR CURY martes 2 de octubre, 2018

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Entre los dominicanos existe una serie de elementos que se destaca por su ignorancia histórica y apetencias políticas desmesuradas, lo cual les lleva a realizar conjeturas, como si fuesen hechos factuales, que rayan en lo mezquino. Por ahí anda rodando un escrito que alega que don Luis Amiama Tió insinuó la necesidad de eliminar a las Hermanas Mirabal para precipitar la caída de la dictadura trujillista.

No solo resulta ilógico el tren de razonamiento de esta tesis descabellada, sino contradictoria a los eventos que acontecieron durante el interregnum inmediato al ajusticiamiento. Sin embargo, los autores de esa reseña no logran engañarnos de su real objetivo: exculpar a Trujillo de la muerte de las Hermanas Mirabal. ¿Por qué? Para despejar culpabilidades y allanar el camino de la “candidatura” de su nieto.

Nadie más interesado en esto que el gobierno actual y otros políticos de “oposición”. Este absurdo proceder está dirigido a dividir a la prebendista y acéfala oposición política en caso de que se organicen, empoderen y auspiciado discretamente por políticos de lamentable desempeño como estadistas y lazos de familiaridad.

El teatro de Ramfis será indudablemente bien remunerado a su debido momento, ya sea a través de la asignación de recursos a partidos políticos (el cual aun no lo es) o una cuota de poder.

Lo más lamentable del caso es que tengan que recurrir a enlodar la memoria de Luis Amiama Tió, héroe nacional, escudándose detrás de ejercicios mentales olímpicos y de cuestionable material evidencial para asegurarse las prebendas del poder.

Felicito a Tony Raful por su integridad, entereza de carácter, honestidad y coraje. Desenmascarando las falsedades y las maquinaciones de los perversos quizás podamos salvar a este país algún día.

Anuncios

Mas noticias

    ¡Mantente informado!

    Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
    SUSCRIBIRME
    X
    Apple Store Google Play
    Continuar