Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

“La Hora del Planeta”, un llamado de atención por la vida

“La Hora del Planeta”, un llamado de atención por la vida
Leslie Méndez, Cheytania Batista, Wilson Canul y Zarina Montalvo
Compartir:

Por Moisés Balbuena

EL NUEVO DIARIO.- El Palladium Hotel Group preocupado por la conservación de la tierra y la vida en armonía con la naturaleza, se ha unido a la causa por la atención al cambio climático, con su participación en “La Hora del Planeta”, por novena vez  de manera continua.

Durante una hora se apagan las luces de las instalaciones, con el propósito de crear conciencia entre los huéspedes y empleados de la importancia de dar más cuidado a la protección de nuestro planeta aún estando a tiempo de poder conservarla y ante el llamado de atención de estos cambios naturales que nos afectan y a pesar de no poderlos evitar, aunque si podemos ayudar a que sean menos traumáticos.

La primera edición de la Hora del Planeta fue en el 2007 en Sidney, Australia, gracias al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). Como una iniciativa para llevar a cabo un acto simbólico que despertará la conciencia de la lucha contra el cambio climático. A este movimiento se suman monumentos icónicos de todo el mundo entre ellos el Empire State Building (Nueva York), la Torre Eiffel (París), la Alhambra (Granada) y la Casa de la Ópera (Sidney), el Ángel de la Independencia (México) y el Complejo  Grand Palladium Punta Cana Resort & Spa en República Dominicana.

Con una serie de actividades el Palladium Hotel Group intenta poner su granito de arena en la concienciación de este mensaje de preservación del medio ambiente y la vida en convivencia con la tierra.

Entre las diversas acciones se encuentran la plantación  árboles en el complejo Grand Palladium Punta Cana involucrando a los huéspedes y colaboradores que están dispuestos a participar esta grata celebración en pro de la naturaleza.

Durante el apagón por la salvación del planeta se preparó una espectacular propuesta, donde la música fue la protagonista junto a un elenco de bailarines que llevaron el mensaje de auxilio por la vida en la tierra, transmitiendo el llamado de que hay tiempo de poner de nuestra parte por la preservación de lo que nuestro hábitat nos ofrece.

La participación de Palladium Hotel Group en esta iniciativa refuerza su compromiso en el cuidado al medio ambiente, avalado por las reconocidas certificaciones internacionales con las que cuenta, como: Earthcheck, certificación internacional líder en benchmarking, certificación y sistemas de gestión en sustentabilidad;Travelife Oro, certificación internacional en materia de sustentabilidad otorgada por Tour Operadores como TUI, Thomson o Kuoni; Blue Flag, certificación otorgada  a las playas por contar con parámetros de control de agua, educación e información ambiental a visitantes, manejo ambiental de la playa, manejo de la flora y la fauna de la playa y la seguridad en la misma; Top Companies, reconocimiento por el desempeño y la cultura organizacional de la empresa, entre otros.

Comenta