Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

La histórica “Serie de Mike Trout” en Seattle

La histórica “Serie de Mike Trout” en Seattle
Mike Trout es una de las potencias del béisbol y una de las principales figuras de los Angelinos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LOS ÁNGELES.-  Pueden llamarla la “Serie de Mike Trout”.

El jardinero de los Angelinos continuó su dominio sobre los Marineros al conectar cinco jonrones en cinco partidos contra Seattle, incluyendo un bambinazo de dos carreras el domingo en la victoria por 4-0 de Los Ángeles-Anaheim sobre los locales en el T-Mobile Park. De paso, Trout se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en dar cuatro cuadrangulares decisivos en una sola serie, según STATS.

Los Angelinos se llevaron cuatro de los cinco choques, ganando tres al hilo por vez primera desde el 21-24 de mayo. Además, fue la primera serie conquistada por el manager interino del club, Phil Nevin.

“Se puede hablar de que él cargue con el equipo o lo que sea, pero es alentador para (los otros integrantes de los Angelinos) ver (a la figura principal del grupo dar la cara) y saber que pueden depender de él”, dijo Nevin. “No siempre va a ser él, pero este fin de semana, lo fue”.

Ahora Trout está empatado con el cubano Rafael Palmeiro por la mayor cantidad de jonrones de por vida ante los Marineros, 52. El toletero también ha conectado 33 cuadrangulares en el T-Mobile Park, por mucho la mayor cantidad de parte de un jugador de la oposición y la 16ta mayor en sentido general. Los 33 de Trout en Seattle también lo empatan con el dominicano Albert Pujols (Houston) por la mayor cantidad de vuelacercas en un estadio de un equipo con el que nunca ha jugado.

En torno a los Angelinos, es apenas la quinta ocasión en que un jugador del club ha disparado cinco estacazos en una sola serie. Los otros en hacerlo son el propio Trout, el dominicano Vladimir Guerrero, Garret Anderson y Doug DeCinces. Anderson lo hizo en tres juegos, mientras que los otros fueron en cuatro, con la excepción de Trout (cinco) este fin de semana.

Ahora Trout batea .290/.389/.659 con 21 cuadrangulares, 15 dobles y 43 empujadas en 61 partidos. Y eso es con todo y su bajón de 26-0 del 29 de mayo al 5 de junio.

“Estaba viendo buenos pitcheos para batear, pero fallándolos”, expresó Trout acerca de esa lucha. “Me estuvieron tirando rectas toda la serie. Ésa es mi mentalidad. Buscar la recta y ajustarme a los lanzamientos en cambio”.

En sus últimos 11 encuentros, Trout batea .368 con ocho vuelacercas y 15 impulsadas.

“Lo que hizo este fin de semana fue impresionante. Ni hablar de jugar cada entrada y hacer algunas buenas jugadas en el jardín central. Y, obviamente, los cuadrangulares todos los días”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta