La historia de dos hermanos electos diputados por una misma provincia

Por Antonio Heredia viernes 10 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Tras los resultados de los comicios del domingo, los políticos puertoplateños Juan y Jhonny Medina Santos, se convirtieron en los primeros hermanos de padre y madre en ser electos diputados por una misma provincia.

Ambos, hijos de una familia humilde del populoso sector de Villa Progreso en esa ciudad atlántica, fueron electos respectivamente en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las dos circunscripciones electorales de Puerto Plata.

El actual congresista Juan, quien es ingeniero agrónomo y fue alcalde municipal de Guananico, fue reelecto en su curul por segundo periodo consecutivo representando la circunscripción dos de Puerto Plata.

Mientras que Jhonny es un destacado médico ortopedista y filántropo, fue el diputado más votados de la primera circunscripción de dicha provincia al compilar un total de 21 mil 535 mil sufragios.

Los hermanos Medina Santos han laborado para el sector público y privado, caracterizándose por su dedicación, seriedad, responsabilidad, honestidad, solidaridad y con el firme compromiso de siempre ayudar a los demás.

Ambos son muy populares ya que provienen de una familia humildes, los cuales con mucho sacrificio y esfuerzo vienen desde abajo y se han granjeado una gran cantidad de seguidores dentro y fuera del PRM.

Apple Store Google Play
Continuar