La hispana más poderosa de Marvel dice que los latinos enriquecen a Hollywood

Por EFE martes 27 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, LOS ÁNGELES, EE.UU.- Hollywood necesita más talento latinoamericano para “enriquecerse”, asegura a Efe la argentina Victoria Alonso, considerada la ejecutiva hispana más poderosa en esa industria en el país, honor al que suma este martes un galardón que le entregará en Washington la Fundación de la Herencia Hispana.

Como ejecutiva de Marvel Estudios, Alonso ha producido algunos de los mayores éxitos de taquilla mundial de los últimos años, como Avengers: Endgame y Spider-Man: No Way Home, lo que le ha permitido ganar voz dentro de Hollywood e impulsar la inclusión de más historias, más personajes, más actores, y más personal detrás de cámaras de origen latino.

“De esta manera la industria va a enriquecerse porque van a incluir en sus producciones otros puntos de vista, otras formas de ver el mundo”, dice a Efe la cineasta, nacida en Buenos Aires.

Alonso, de 56 años, dice que aboga también porque Hollywood deje llegar a más latinos, y personas de otras minorías, a los puestos de decisiones. “Es importantísimo porque esa diversidad nos ayuda a alimentar conversaciones”.

EL MATE

Alonso ha trabajado por iniciar un diálogo entre las audiencias. Pone de ejemplo el hecho de reemplazar una simple taza en una escena por un mate. “Es algo pequeño, que no impacta a la escena pero que tal vez pueda iniciar una conversación entre tres personas o trescientas mil personas sobre esta bebida latinoamericana”.

“Una palabra, un gesto, puede ayudarnos a incluir otras culturas en esta industria. En la pantalla todas las familias tienen que verse representadas”, ahonda la ejecutiva que prepara la llegada al universo de Marvel de “El muerto”, protagonizado por Benito Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny.

El objetivo de Alonso es iniciar los diálogos por eso trabaja todos los días para lograr abrir esos espacios para los latinos y otras minorías.

Reconoce que la labor no ha sido fácil. Lleva más de 30 años trabajando siete días a la semana para lograr llegar a la cima y tomar las decisiones como productora ejecutiva y presidenta de producción física, postproducción, animación y efectos especiales de Marvel Studios, donde asegura hay “mucho, mucho por hacer”.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar