Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

La Hacienda británica contratará a 5.000 personas para atender el «brexit»

La Hacienda británica contratará a 5.000 personas para atender el «brexit»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- La Hacienda británica contratará el año próximo a 5.000 trabajadores adicionales para lidiar con los asuntos relacionados con la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE), informó hoy el ministro para el «brexit», David Davis.

El ministro británico, a cargo de las negociaciones con Bruselas sobre los términos de la salida de este país del bloque europeo, indicó en la reunión de hoy del Gobierno que la medida forma parte de un proceso destinado a respaldar los esfuerzos para ajustarse al «brexit».

Davis hizo saber a los ministros que en el último año se ha contratado a 300 abogados para ayudar al departamento legal del Gobierno sobre asuntos vinculados a la salida del Reino Unido de la UE.

«Junto con las negociaciones en Bruselas, es crucial que hagamos nuestros propios preparativos de modo que estemos listos en el momento de salir de la Unión Europea», dijo Davis a sus colegas sobre la retirada británica en marzo de 2019.

Según el ministro, ya hay unos 500 millones de libras (565 millones de euros) comprometidos para los preparativos del «brexit», mientras se espera que unos 250 millones de libras (282 millones de euros) extras sean aprobados el próximo año.

De acuerdo con los detalles aportados por Davis, el dinero adicional será destinado a implementar los eventuales cambios que sufrirá la frontera británica como resultado de la retirada del país del bloque europeo y también sobre posibles nuevos acuerdos comerciales.

Esta información se conoce después de que los medios indicasen hoy que el Banco de Inglaterra estima que unos 75.000 empleos en el sector de los servicios financieros británicos pueden perderse tras la salida del Reino Unido de la UE.

El banco emisor inglés ha pedido a entidades bancarias que les faciliten sus planes de contingencia en caso de que el Reino Unido termine rigiéndose con la UE en materia comercial bajo las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), según la cadena BBC.

Las actuales negociaciones sobre el «brexit» son aún inciertas pues no está clara cuál será la relación final que tendrá el Reino Unido con la UE y si Londres tendrá un vínculo comercial especial con los otros 27.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta