La grandeza de David Ortiz

Por William Aish

Este fin de semana fue exaltado al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, el dominicano David Ortiz, en un pequeño pueblo del estado de New York, donde miles de seguidores se dieron cita.

El pueblo de Cooperstown recibe el año completo seguidores de todo el mundo, aunque con mayor fuerza el fin de semana de la exaltación al Salón de la Fama, para visitar el museo de los inmortales, entre otras amenidades, porque se vende un paquete a los visitantes que también incluye el museo, la tienda con la memorabilia de los exaltados, entre ellos jacket, postalitas, t-shirt, bates, guantes, vasos, llaveros, en fin, todo lo que tiene que ver con béisbol y los inmortales.

Esto viene al caso porque en el fin de semana en medio de las festividades de la exaltación, El Nuevo Diario estuvo cubriendo las incidencias de la inducción del Big Papi al nicho de los inmortales y cada paso que dimos: bares, restaurantes; en las calles, avenidas, museo, tienda, salón de prensa, todo fue de locura, en busca del principal protagonista de la velada, David Ortiz.

No hubo un rincón donde El Nuevo Diario estuvo y que la gente no se expresara de una manera positiva y con entusiasmo sobre David Ortiz.

Cada vez que se escuchaba “Papi”, seudónimo que ha recibido David desde el 2004, todos los presentes sentían esa vorágine, esa vibra en favor de Ortiz.

Aunque en la fiesta de despedida hubo una gran cantidad de personas latinas, principalmente dominicanos, cientos de estadounidenses fueron a la cervecería Ommegang en Cooperstown, lugar de la celebración de la exaltación a David. Los “gringos” no quisieron dejar por alto, acudieron a la fiesta de uno de sus ídolos, llegaron bien temprano y hasta pasadas las 10:30 de la noche, donde se paró el “party”, corearon y bailaron cada merengue de Sergio Vargas y Fernando Villalona.

Es por eso que considero que como dominicanos debemos resaltar, dar más apoyo y reconocer el valor que tiene David, quien es marca país.

David merece todos los reconocimientos, porque es una persona que ha puesto al país en alto, ha salvado muchas vidas a través de su fundación, es una persona digna de admirar. Salve David, gracias, por tanto.

WILLITOS: Derek Jeter fue uno de los grandes ausentes este fin de semana en Cooperstown. Jeter se excusó con David Ortiz a través de las redes sociales. También se asuntó Manny Ramírez.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar