Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

La gran racha de los Bravos, por los números

La gran racha de los Bravos, por los números
Orlando Arcia.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ATLANTA.- Los Bravos llevan dos semanas completas sin conocer la derrota. Por eso, vale la pena dar un vistazo a los números que han hecho a Atlanta un club totalmente dominante durante ese trecho.

Número: 93 a 39 (+54)

Estadística: Diferencial de carreras durante la racha

Los Bravos no han tenido que sudar mucho para conseguir sus victorias. Están triunfando por un promedio de 4.15 carreras por juego y anotando 7.15 por compromiso, dándole bastante respaldo a un cuerpo monticular que ha registrado efectividad de 2.78 durante la seguidilla.

Dansby Swanson batea .370 con tres cuadrangulares durante la cadena de victorias. Travis d’Arnaud lleva OPS de 1.192 con 11 remolcadas durante la racha. El venezolano Ronald Acuña Jr. llegó a la serie en Washington al rojo vivo. Y Michael Harris II continúa irrumpiendo durante la racha, bateando .317 con dos vuelacercas y OPS de .878 en sus primeros 17 encuentros con el equipo grande.

Número: 32 a 10 (+22)

Estadística: Diferencial de HR durante la racha

Los Bravos han pegado más del triple de jonrones de sus oponentes en las últimas dos semanas. Se han volado la cerca cinco veces en partidos consecutivos (segunda vez en la historia de la franquicia), al menos cuatro en tres seguidos, al menos tres en cuatro en fila y al menos uno en cinco seguidos.

Atlanta simplemente ha estallado con los bates. En la campaña, tienen un diferencial de bambinazos de +45, que es la segunda mayor cantidad por debajo de los Yankees que tienen +50. Sólo los Bombarderos (98) han sacudido más cuadrangulares que los Bravos (94) y solamente el club del Bronx (48) y los Gigantes (48) han concedido menos que Atlanta (49).

Número: 61 años (al menos)

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Estadísticas: HR seguidos en 3 juegos consecutivos

Según Elias Sports Bureau, ésta es la primera vez desde al menos 1961 que los Bravos sacuden dos bambinazos seguidos en tres partidos consecutivos. Y aunque los Cachorros también lo lograron esta temporada, la hazaña ocurre con poca frecuencia. Anteriormente, el último conjunto en lograrlo fueron los Reales, del 22 al 24 de julio del 2017.

Número: 107.9 mph, 413 pies

Estadística: HR de Arcia

Probablemente el vuelacercas que sobresalió el martes fue el solitario del infielder venezolano en la sexta entrada, el más fuerte de su carrera, su tercero de mayor distancia desde el 2020 y su sexto de mayor distancia desde el 2019, la última vez que Arcia vio acción como titular.

Eso sería una buena noticia para los Bravos en estos momentos, debido a que Arcia se perfila como el intermedista titular tras la lesión de Ozzie Albies.

“Es un buen jugador”, señaló el piloto de Atlanta, Brian Snitker. “No podemos olvidarnos de que fue una figura destacada (en Milwaukee) por un buen tiempo, un torpedero de las Mayores todos los días. Tenemos la gran fortuna de contar con él después de lo que pasó el otro día”.

Comenta