La gran mayoría de los multimillonarios del mundo vienen de familias pobres, según encuesta

Por El Nuevo Diario jueves 14 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El 79 % de los millonarios del mundo no recibieron herencia y el 80 % vienen de familias pobres, de clase media o de más abajo, mientras solo el 2 % tenía familias de ingresos elevados.

Así lo establece el gigantesco Estudio Nacional de Millonarios, realizado por la compañía Dave Ramsey con unos 10 mil millonarios de todo el planeta.

Según esa encuesta, “el 93 % de los hombres más ricos del mundo aseguran que se han hecho millonarios gracias al trabajo duro, al ahorro y al cuidado de sus finanzas”, y lo atribuyen también a no ostentar puestos de liderazgo con altos salarios.

Se encontró que los grandes millonarios saben invertir, no se dedican a cosas innecesarias, laboran fuerte en sus empresas, y muchos de ellos han cursado carreras estratégicas en las universidades.

En Estados Unidos, por ejemplo, estudiaron carreras como Docencia, Gerencia, Leyes, Ingeniería y Contaduría Pública Certificada.

De acuerdo a Forbes, las academias estadounidenses que más millonarios han generado son estas: Harvard (29 millonarios), University of Pennsylvania (28), Stanford (28), Yale (21), Mumbai University (20), Cornell (18), University of Southern California (15), MIT (14), Columbia University (11), Princeton (11) y Berkley (11).

El portal Infobae dice que “el 8 % de los millonarios no han estudiado en colegios privados. El 88 % se ha graduado de la universidad y el 52 % tiene una maestría o doctorado y dice que el nombre de la escuela o universidad no es tan importante, pero lo que haces con tus conocimientos y contactos. Es importante recalcar que personajes de renombre como Steve Jobs, Bill Gates y Mark Zuckerberg ni siquiera se graduaron de la universidad”.

Asimismo, el 75 % invierten fuera de los planes de la compañía, previo análisis de ventajas y desventajas, sin dejar llevar por emociones ni impulsos momentáneos.

Además, viven ahorrando todo el tiempo, se manejan con menos de lo que ganan (94 %), rehúyen las deudas de tarjetas de crédito, y el 93 % expresó que utilizan cupones cuando compran y restringen sus gastos en restaurantes y otros establecimientos.

“La encuesta dice que este ahorro llevó a muchos de ellos a convertirse en millonarios alrededor de los 49 años”, apunta Infobae.

Acaudalados como Mark Zuckerberg, Bill Gates y Elon Musk han expresado que “invertir es una parte importante de su riqueza y los simples mortales no realizan”.

Ocho de cada 10 invierten en un plan de inversión y jubilación de su empresa.

“Esto significa que cada mes las cotizaciones se deducen automáticamente del salario y se invierten en los fondos de su elección, y estos ingresos se deducen una vez que la persona alcanza la edad de jubilación”, añade Infobae.-