La Generalidad de Cataluña sube el número de heridos a 337 durante el referéndum

Por El Nuevo Diario domingo 1 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO.- El movimiento de la  Generalidad de Cataluña ha informado que el número de heridos durante poco más de medio día de referéndum ha incrementado a 337. La jornada se ha visto marcada por operativos policiales en los centros de votación para decomisar el material electoral e impedir la consulta, considerada como ilegal por el Gobierno español.

“Hay 337 personas que presentan heridas o contusiones. Pedimos a las personas heridas que hagan la denuncia a los Mozos [de Escuadra, Policía autonómica de Cataluña]”, informó a través de Twitter Jordi Turull, portavoz de la Generalidad.

Sin embargo, el vocero afirma que “en el 96% de los colegios se está votando” y que “el sistema (informático) se está estabilizando” tras sus errores. Los oficiales de la Guardia Civil habían cortado la conexión a Internet en varios de estos centros de votación con el objetivo de frenar la transmisión de datos electorales, según reportan los digitales de España.

Carles Puigdemont,  presidente de la Generalidad, acusó al Gobierno central de recurrir a la fuerza y calificó de “violencia injustificable” el uso policial de bastones, pelotas  y balas de goma. “Les acompañará esta vergüenza y a nosotros, la dignidad”, ha asegurado Puigdemont cerca del pabellón de Sant Julià de Ramis, donde debía votar.

Fuertes imágenes difundidas en la Red muestran los disturbios en las inmediaciones de los centros de votación, con hombres, mujeres y ancianos visiblemente heridos durante la represión policial.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar