La gasolina registra el mayor repunte diario en el Reino Unido en 17 años

Por EFE miércoles 8 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, REINO UNIDO.-El precio de la gasolina en el Reino Unido ha registrado el mayor repunte diario en 17 años, hasta un coste medio de 1,80 libras (2,11 euros) el litro, según datos recogidos por la firma de asistencia en carretera Royal Automobile Club (RAC).

El litro de gasolina subió el martes 2,23 peniques (2,61 céntimos de euro), con lo que llenar el depósito de un turismo familiar medio costaba 99,40 libras (116,13 euros), estimó el RAC, que avanzó que el jueves un depósito de 55 litros ya habrá superado la barrera psicológica de 100 libras (116,84 euros).

El diésel también subió, 1,5 peniques (1,75 céntimos de euro), hasta 1,86 libras por litro (2,17 euros).

Simon Williams, portavoz del RAC, afirmó en un comunicado que la aceleración “sin precedentes” de los precios en los surtidores no parece mostrar por ahora signos de llegar a su fin y aún hay “cierto camino hasta alcanzar el pico”.

La asociación de automovilistas AA, por su parte, calificó de “enorme conmoción” la subida del martes y alertó que la especulación sobre la posibilidad de que la gasolina continúe avanzando hasta 2 libras por litro (2,34 euros) “no hace más que ofrecer al sector de los combustibles licencia para agregar más coste y más miseria” a los conductores.

Algunas gasolineras británicas ya han sobrepasado ese umbral de precios. El mayor coste registrado por el RAC se ha dado en áreas de servicio BP en diversas vías de Inglaterra, donde el litro de gasolina en el surtidor se vende a 2,02 libras (2,36 euros).

Apple Store Google Play
Continuar