La ganadora del concurso de belleza Miss Sri Lanka es despojada de su nueva corona en el escenario

Por El Nuevo Diario miércoles 7 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, COLOMBO.- La controversia estalló en el concurso de belleza Miss Sri Lanka este domingo, cuando la ganadora del año pasado le quitó la corona de la cabeza a la ganadora actual y afirmó falsamente que era una divorciada y, por lo tanto, no era elegible para participar.

Pushpika De Silva fue nombrada ganadora del concurso entre aplausos y vítores de los espectadores en la capital de Sri Lanka, Colombo. Las imágenes de video del evento mostraron a los organizadores colocando la banda alrededor de De Silva y la corona en su cabeza.

Poco después, la ganadora del concurso de 2019 y Miss Mundo 2020, Caroline Jurie, subió al escenario y tomó el micrófono. “Tengo una pequeña solicitud”, dijo. “En cuanto a Mrs. World Inc., hay una regla que dice que tendrás que estar casado y no divorciado. Entonces, estoy dando mi primer paso diciendo que la corona va para el primer finalista”.

Jurie luego se volteó hacia una aturdida De Silva, le quitó con fuerza la corona de la cabeza y la colocó en la primera finalista, quien rompió a llorar y agradeció a los jueces mientras De Silva se alejaba.

La serie Mrs. World es un concurso de belleza internacional para mujeres casadas, fundado en 1984. Los ganadores del título de cada país avanzan a la competencia Mrs. World para enfrentarse entre sí. Según las reglas del concurso, los concursantes deben estar “casados ​​en la fecha de inscripción”.

Después del incidente, los organizadores declararon a De Silva el ganador oficial del concurso y dijeron en un comunicado que los concursantes que estaban “legalmente casados” podían competir.

FUENTE: CNN