Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónVíctor Manuel PeñaVíctor Manuel Peña

La Fuerza del Pueblo y el futuro de la nación

COMPARTIR:

La Fuerza del Pueblo, última cosecha del sistema político dominicano, ya es un partido mayoritario, consagrado como tal a partir de las elecciones presidenciales del 5 de julio de 2020.

En realidad, la Fuerza del Pueblo nació como un partido grande el 20 de octubre de 2019.

Y el crecimiento de la Fuerza del Pueblo se ha dado de manera sostenible e imparable.

Y no solo como consecuencia de la llegada de miles de peledeístas, sino del permanente y sostenido proceso de inscripción de nuevos miembros en todo el territorio de la nación.

En el mundo exterior crece también la semilla agigantada de la Fuerza del Pueblo.

En su exitoso primer Congreso se definieron las normas que sustentan la existencia de la organización.

En esas normas, el Partido Fuerza del Pueblo está establecido como un partido democrático, progresista, inclusivo e internacionalista y que hará una oposición constructiva y crítica basada siempre en la objetividad y en la permanente e intransigente defensa de los intereses nacionales.

El Partido Fuerza del Pueblo y su presidente y líder Leonel Fernández están colocados en un sitial de preferencia respecto de la conciencia y la voluntad del pueblo dominicano.

Leonel Fernández, tres veces presidente de la República, es el líder más importante y trascendente de la República Dominicana y uno de los más importantes de América Latina.

El Partido Fuerza del Pueblo tiene un eterno compromiso con el presente y el futuro de la nación y del pueblo dominicano en defensa de sus sagrados intereses.

Así, la Fuerza del Pueblo estará activamente presente en cada una de las coyunturas de la historia presente y futura del pueblo dominicano, asumiendo y fijando posiciones en firme sobre cada uno de los problemas nacionales e internacionales.

Siempre estaremos asumiendo la defensa de los intereses de la nación y del pueblo y de la soberanía del Estado dominicano.

Estar comprometido con el presente y con el futuro implica estar comprometido como partido político con la modernización de la sociedad dominicana en todos sus espacios y dimensiones.

Ese proceso de modernización del Estado y de la sociedad en general tiene que abarcar nuevos estadios y abarcar no solo lo físico-territorial, sino lo institucional, la salud, la calidad de la educación, lo cultural y la diplomacia y las relaciones internacionales.

El Partido Fuerza del Pueblo nació y surgió para garantizarle un futuro de calidad al pueblo dominicano.

La Fuerza del Pueblo es expresión de ese espíritu de renovación y de cambio que está presente en las entrañas, en el corazón y la psiquis del pueblo dominicano.

Solo el Partido Fuerza del Pueblo está y estará en capacidad de iniciar una nueva era en la República Dominicana a partir de 2024.

Somos la real y la firme expresión del cambio que llegará de manera inevitable al poder en mayo de 2024.

¡El cambio será un cambio de verdad, no una pantalla o una simulación!

¡El bienestar y el progreso del pueblo, y con ello la seguridad alimentaria, estarán plenamente garantizados!

¡Habrá estabilidad y crecimiento con control exhaustivo de la inflación!

¡Comer es primero será una prioridad siempre!

 

POR EL DR. VÍCTOR MANUEL PEÑA

*El autor es economista, abogado y miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP).

Comenta

[wordads]