La Fuerza del Pueblo propone celebrar las elecciones el 12 de julio

Por EFE lunes 6 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fuerza del Pueblo (FP), partido del expresidente Leonel Fernández, propuso este lunes que las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo se celebren el 12 de julio, debido a la crisis que traviesa el país a causa del coronavirus.

El exministro Franklin Almeyda afirmó en su cuenta de Twitter que la posición oficial del partido es posponer comicios, celebrando la primera vuelta el 12 de julio y la segunda, en el caso de que sea necesaria, el 26 de julio.

“El evento electoral debe celebrarse con todas las garantías para evitar un retroceso en los controles sanitarios, en especial por ser esta crisis ocasionada por un virus cuya mayor prevención es el distanciamiento social; el 17/5/2020 no es posible”, dijo Almeyda.

La semana pasada, Fernández afirmó que las elecciones son “secundarias” en relación a la salud de los dominicanos, debido a la pandemia de coronavirus.

El pasado sábado el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) solicitó a los partidos políticos opinar por escrito en un plazo de cinco días acerca de la posibilidad de que las elecciones presidenciales y congresuales se celebren en una fecha posterior a la 17 de mayo.

El organismo incluye en su petición la celebración de una eventual segunda vuelta electoral, programada para el 28 de junio venidero.

Los contagios de coronavirus suman 1,828 en el país y los fallecimientos, 86, según el boletín dado a conocer este lunes por el Ministerio de la Salud.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo y desde entonces se han aplicado crecientes restricciones al movimiento de personas, entre ellos un toque de queda, que estará en vigor hasta el 19 de abril.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar