La Fuerza del Pueblo objeta a Pablo Ulloa y propone que Henry Merán sea el defensor del Pueblo

Por Ismael Hiraldo jueves 10 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo (FP) presentó formalmente este jueves ante el pleno de la Cámara Alta un informe disidente rechazando la propuesta que postula a Pablo Ulloa como el Defensor del Pueblo, y sugiriendo que en su lugar se establezca al exdiputado Henry Merán.

Este informe fue rubricado por los senadores Dionis Sánchez, Virgilio Cedano y Casimiro Antonio Marte quienes dijeron estar de acuerdo con los postulantes presentados para adjuntos y suplentes a la Defensoría del Pueblo y aclarando que su informe disidente va solo en contra de Ulloa.

Al leer el informe, el senador Sánchez resaltó las capacidades profesionales de Merán diciendo que el exlegislador tiene una dilatada carrera política que le permite ostentar el cargo y aseguró que este candidato fue el de mejor valoración por las comisiones especiales conformadas en la Cámara de Diputados y en el Senado.

Según el senador de Pedernales, Merán tiene una carrera de 24 años de ejercicio en el Derecho y está capacitado en especialidades de defensa de derechos humanos y comunitarios por lo que, a su parecer, es el postulante ideal para ocupar el cargo.

“Su sobrada capacidad fue demostrada en todas las entrevistas que se le hicieron en el Congreso Nacional y allí demostró sus conocimientos a los fines de tener resultados positivos en su aspiración”, indicó Sánchez.

Al final de su ponencia, el vocero de la Fuerza del Pueblo reiteró que está de acuerdo con los postulantes a adjunto y suplentes, pero que rechaza a Ulloa como Defensor del Pueblo.

El presidente de la comisión especial evaluadora presentó como suplentes a Roberto Carlos Quiroz y Miguel Antonio Puello, mientras que como adjuntos fueron propuestos Ana Leticia Martich y Darío Antonio Nin.

Apple Store Google Play
Continuar