Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

La Fuerza Boschista quiere la reconciliación de Danilo y Leonel, bajo «el perdón, la concordia y la paz»

La Fuerza Boschista quiere la reconciliación de Danilo y Leonel, bajo «el perdón, la concordia y la paz»
Luis de León invocó la reunificación para enfrentar los grandes males del país y la "injerencia extranjera".
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fuerza Boschista, presidida por el educador y dirigente político Luis de León, pide que las direcciones máximas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo aúnen esfuerzos para reencontrarse y reunificarse, después de dos años de la ruptura que arruinó la unidad del partido morado.

Mediante un comunicado, De León estimó que ante «el agravamiento del desempleo, la violencia en todos los sectores del país y la degradación social del hermano pueblo de Haití, es aconsejable reencontrarse y hacer una propuesta objetiva para recuperar la economía dominicana».

También alegó que la reconciliación es necesaria para así enfrentar la crisis derivada del coronavirus y «la imposición de una reforma fiscal que complicaría el alto costo de la vida de los sectores más vulnerables».

Además, sostuvo que ambas organizaciones deben reencontrarse para «hacer frente a los propósitos de la comunidad internacional, representados por Estados Unidos, Francia e Inglaterra, quienes pretenden que la República Dominicana dé respuesta a la problemática social y política de Haití».

«El PLD y la Fuerza del Pueblo no pueden permitir, junto a los demás partidos políticos, que la injerencia extranjera imponga una solución anticonstitucional y tremendista de la crisis de Haití, sustentada en la República Dominicana».

La Fuerza Boschista pide «dejar atrás el odio, el rencor, el egoísmo y toda palabra violenta que generen confrontación y división».

«¡Reencontrémonos en el perdón, la concordia y la paz!», proclamó con entuasiasmo y optimismo.

Apuntó que cada organización política mantendrá sus estatutos y naturaleza social.

El expresidente Leonel Fernández abandonó el PLD tras denunciar fraude en las primarias abiertas celebradas el 6 de octubre de 2019. El PLD perdió el poder en las elecciones del 2020.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta