Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

La Fuerza Aérea Brasileña intercepta 1,1 toneladas de cocaína en dos aviones

La Fuerza Aérea Brasileña intercepta 1,1 toneladas de cocaína en dos aviones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRASIL.– La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptó este domingo dos aviones cargados con 1,1 toneladas de cocaína en la región de Mato Grosso do Sul, fronteriza con Bolivia, confirmaron este domingo fuentes oficiales.

Los dos aviones, cada uno de ellos cargados con 450 kilos de cocaína, fueron localizados en dos operaciones simultáneas por cuatro cazas A-29 Super Tucano y un E-99 de la FAB, según informó la institución en un comunicado.

En una primera operación, los cazas interceptaron en el nordeste de la localidad de Campo Grande un aeronave monomotor, la cual fue escoltada y obligada a aterrizar en Rondonópolis, en el vecino estado de Mato Grosso.

Allí, la Policía Federal detuvo al piloto y copiloto y decomisó 450 kilos de cocaína que se encontraban en el interior del avión.

Paralelamente, fue localizada otra aeronave bimotor en el municipio de Campo Grande, pero la misma no siguió la determinación de la Defensa Área y acabó realizando un aterrizaje forzado en un área de campo en Invinhena con cerca de 700 kilos de cocaína a bordo.

Según explicó la Secretaría de Justicia y Seguridad Pública de Mato Grosso do Sul al diario O Estado de Sao Paulo, el propietario de la aeronave está siendo buscado por las autoridades y se sospecha que la droga fue introducida en Brasil procedente de Bolivia.

Ambas acciones forman parte de la operación Oslium, cuyo principal objetivo es frenar el tráfico internacional transfronterizo, y se basaron en la información del servicio de inteligencia de la Policía Federal. EFE

Comenta