La fotógrafa Carolina Bonnelly deja inaugurada su colección “MIAreflections” en Ciudad Colonial

Por Massiel De Jesus miércoles 17 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La fotógrafa dominicana, Carolina Bonnelly, inauguró este martes su exposición “MIAreflections”, una muestra que consta de más de 20 obras de fotografías análogas, en la que cuenta su reflexión sobre la vida a través de los aviones.

Esta primera presentación individual de la artista en el país, se efectuó en el Centro de la Imagen, de la Ciudad Colonial, auspiciada por la Fundación Imagen 83 y estará abierta hasta el jueves 08 de agosto de 2019.

Las fotos, reflejan, además, de acuerdo a Bonnelly, las vidas de quienes frecuentemente viajan en avión, develando así historias como la migración, el sentido familiar, los destinos, las creencias religiosas, y diversas emociones.

 

Carolina Bonnelly observa parte de su colección MIAreflections. (Foto: Vladimir Santos/END)

“Mi primera exhibición individual de fotografías en República Dominicana es un sueño hecho realidad.  Siempre quise traer la obra aquí, soy una artista bastante nueva, pero esta era una de mis primeras metas”, dijo Carolina Bonnelly, quien reside en Doral, Florida, una comunidad cercana al aeropuerto Internacional de Miami, Estados Unidos.

 

Visitantes. (Foto: Vladimir Santos/END)

La lomógrafa y fotoperiodista señaló que “MIAreflections” surgió por un problema que tuvo (desprendimiento de retina en su ojo dominante), que la hizo encontrar el avión en un charco y encontrar su historia personal. “Para mí el avión cuenta el paso del tiempo y cada una de mis obras cuenta diferentes etapas de mi vida y de lo que le sucede a la gente”, relató.

Agregó: “Un día, mientras paseaba a mi perrito Tobi, vi el avión reflejado en un charco, y desde ese día he fotografiado aviones reflejados en charcos, carros, ventanas, autobuses, etcétera”.

La también cineasta explicó que esta colección es análoga porque no le gusta editar, y cree más bien en captar el momento tal cual es, pese a que respeta al artista digital.

Mientras que, para el reconocido diseñador dominicano, Sully Bonnelly, hermano de la artista, esta colección es un trabajo conceptual no simple “fotografía bonita”.

“Es de concepto, pues detrás de lo que ella (Carolina Bonnelly) está haciendo, ella lo piensa mucho y lo trabaja mucho antes de hacer el clic de la foto. A mí me gusta mucho porque le da a uno esa sensación de que la mente viaja”, expresó Sully.

 

Visitantes. (Foto: Vladimir Santos/END)

De igual forma, las personas que se dieron cita en este primer día manifestaron su admiración y respeto por esta colección, tal cual fue el caso de Wendy Tactuk.

 

Cristian Nin, Martha Nanita y Wendy TactuK. (Foto: Vladimir Santos/END)

“La verdad que es súper atractivo ver cómo de algo tan sencillo se pudo crear algo tan interesante, o sea, desde el simple reflejo de una taza de café o el charquito del agua… hasta las diferentes composiciones de un mismo elemento hecho de una manera tan artística”, enfatizó Tactuk.

 

Parte de la colección de Bonnelly. (Foto: Vladimir Santos/END)

Finalmente, Bonnelly espera que su país conozca los frutos de más de 20 años de experiencia, a través de esta colección organizada por el Centro de la Imagen, la cual está abierta al público con entrada libre durante el tiempo en que permanezca la exposición.

El trabajo de Bonnelly ha sido expuesto y galardonado por Lomography, Miami International Airport y el Roll Film Week en Estados Unidos.

 

La cineasta Carolina Bonnelly. (Foto: Vladimir Santos/END)

En 1997, fundó BONNELLY Productions y Bonnelly Films, dedicados a la temática de bodas y realización de documentales con un enfoque cinematográfico y poético.

 

Parte de las fotografías de Bonnelly. (Foto: Vladimir Santos/END)

 

Michele Maunier y Lidwina Maunier. (Foto: Vladimir Santos/END)

Lizy Bonnelly de Sikaffy, Noemi Bonnelly, Carolina Bonnelly, Sully Bonnellly y Lilliam Bonnelly

René Martínez, Lizy Bonnelly y Noé Martínez. (Foto: Vladimir Santos/END)

 

María Angélica, Carlos Sully Bonnelly y Rossy Estrella. (Foto: Vladimir Santos/END)

 

Lizy Bonnelly , Noemí Bonnelly y Lilliam Bonnelly. (Foto: Vladimir Santos/END)

 

Maricelis Soñé y Julie Ramírez. (Foto: Vladimir Santos/END)

 

José Aponte y Guadalupe Casasnova. (Foto: Vladimir Santos/END

Jaime Martínez Bonnelly, Sully Bonnelly y María del Pilar Martínez

 

Carolina Bonnelly, Viriato Pernas Piantini y Mayra A. Johnson Depratt

 

Franklyn Bencosme, Carolina Bonnelly y Christian Nin

 

Grupo Bubbles 84

 

Mayerling y Sully Bonnelly

 

Público

 

Jaime Martínez Bonnelly, Libby Santos de Martínez y Mayerling Bonnelly

 

Más fotos de la colección de Carolina Bonnelly. (Foto: Vlandimir Santos/END)

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar