La fortuna que está en juego si Kim Kardashian y Kanye West se divorcian

Por El Nuevo Diario miércoles 6 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, EE.UU.- Desde la noche del martes, la noticia del posible divorcio, luego de siete años de matrimonio, entre las celebridades Kim Kardashian y Kanye West, ha conmocionado a los fanáticos de ambos.

Como es de esperare en celebridades y estrellas que suman una gran fortuna, se estila que Kim y Kanye lleguen a un acuerdo confidencial antes de entrar a la corte, sin embargo, según reportan medios estadounidenses hay un acuerdo prenupcial que firmaron antes de su boda, en el que la empresaria estaba más beneficiada, debido a que en aquel entonces su fortuna era menor que la del rapero.

El referido acuerdo firmado en 2014, el año en que ambos contrajeron matrimonio, detalla que Kim recibirá un millón de dólares por cada año que estuvo casada, con un tope de 10 millones.

Otros detalles del prenup son que Kardashian tiene a su nombre la mansión que poseen en Bel Air, a pesar de que la mayor parte de la factura la pagó Kanye, además ella podrá conservar todas las joyas y regalos que le dio él durante este tiempo.

Además, el seguro de vida de West, valuado en 20 millones de dólares tiene como única beneficiaria a la socialite y, según lo dicho, esto no cambiará a pesar del divorcio.

Mucho ha cambiado desde aquel 2014, Forbes nombró billonario a West, con una fortuna valorada en 250 mil millones de dólares y Kim le sigue el paso rápidamente, con 370 millones, por lo que existe la posibilidad de que al momento en el que concluyan los trámites, el prenupcial de la pareja ya no sea tan lógico y podría cambiar según la discrecionalidad del juez encargado del divorcio y sí así lo solicitan los aún esposos.

Tanto en Nueva York como en California, posibles dos sitios donde podría llevarse a cabo la separación legal de Kardashian y West, la legislación contempla a todos los bienes que adquirieron después del 2014 como “propiedades maritales” y deberían ser divididas en partes iguales, en caso de no llegar a un acuerdo, habrá un proceso minucioso para deshacerse de algún bien.

Texto trabajado con información de la revista Quién.

Apple Store Google Play
Continuar