La FILSD 2017 ponen en circulación dos antologías paraguaya

Por admin miércoles 26 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Con la asistencia de los ministros de Cultura de República Dominicana y Paraguay, Pedro Vergés y Fernando Griffith, fueron puestos en circulación dos libros Paraguái Ñe´ë: antología de poesía, y Paraguái Ñe´ë: antología de narrativa paraguaya, en la Sala Aída Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La presentación de las obras forma parte de la programación de la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, que tiene como escenario la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

La mesa de honor del acto la ocuparon José Enrique García, director de la Editora Nacional, Javier Viveros y Sussy Delgado, responsables de la compilación.

Entre los asistentes a la ceremonia figuraron Miguel De Camps, director del Museo de Historia y Geografía, y Alexis Gómez Rosa, director general del Libro y la Lectura.

El ministro Vergés, al pronunciar las palabras centrales de la noche, expresó que esta obra contribuye al acercamiento de ambos pueblos y a la divulgación de la literatura de esa nación sudamericana en República Dominicana.

Valoró que los lectores tendrán la oportunidad de conocer lo más representativo de la poesía y la prosa paraguayas.

El funcionario dominicano destacó que la presencia de Paraguay debe trascender a lo largo de estos once días de feria, inaugurada el pasado 20 de abril, que se extenderán hasta primero de mayo.

Mientras que el escritor Rubén Álvarez (Paraguay) tuvo la presentación de los compiladores de los textos, Delgado y Viveros, quienes tuvieron palabras elogiosas para el ministro Vergés, tanto por el esfuerzo del montaje de la feria como por la presentación de los libros.

Susy Delgado expresó que dar a conocer las obras es como abrir las puertas para revelar el conocimiento de la literatura de su país, que incluye textos de la década del 40 del siglo pasado hasta el presente.

En tanto que, Javier Viveros informó que en las antologías se recogen un total de 32 autores, al tiempo de hablar del arduo trabajo de los distintos equipos que seleccionaron los textos, bajo la dirección de José Enrique García.

Al final del acto, tanto Viveros como Álvarez leyeron fragmentos de poemas y cuentos, y el ministro de Cultura de Paraguay renovó sus parabienes al ministro dominicano de Cultura, por la dedicatoria hecha a su país y por la acogida de toda la delegación.

Apple Store Google Play
Continuar