Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

La FILSD 2017 dedicará este lunes a la escritora Sabrina Román

La FILSD 2017 dedicará este lunes a la escritora Sabrina Román
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Este lunes 24 de abril continúa desarrollándose la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, con un programa compuesto por 46 actividades, enfocadas a la promoción de la lectura, a conocer la vida de René del Risco y el legado cultural de Paraguay.

La escritora y poeta Sabrina Román le será dedicada una calle del recinto ferial en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde se le entregará una placa de reconocimiento, para luego participar en talleres y ofrecer charlas.

Durante el programa del días, además, los visitantes podrán conocer la magia del cuento a partir de cuatro pasos, explicado por Rodolfo Báez, en el Pabellón de Talleres Literarios, a las 10:00 a.m.

Los más pequeños tendrán “Ricas aventuras”, una actividad para la promoción de la lectura, en el Pabellón Libro Cocina, a las 10:00 a.m.

Además, aprende sobre la Narrativa paraguaya, con Javier Viveros, Andrés Colmán Guitérrez y Renée Ferrer, moderado por Marino Beriguete, a las 4:00 p.m., en el Salón de Conferencia de la Feria del Libro.

Conoce de la mano de Minerva del Risco más sobre su padre, en el conversatorio “René del Risco, mi padre”, el escritor homenajeado en el FILSD2017, desde el Espacio Joven, a las 6:00 p.m.

Y desde el Sala Aída Bonelly de Díaz del Teatro Nacional, se realizará el Ciclo de Conferencias Magistrales “Con René del Risco Bermúdez: leyendo nuestra modernidad”, con Miguel de Mena, a las 7:00 p.m.

Por último, se realizará el taller: “Conformación del personaje en la narrativa”, a cargo de Rafael Peralta Romero. En el Pabellón de los Talleres Literarios, a las 8:00 p.m.

Presentación de libros

La 20a Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, está centrada en el libro y en el fomento de la lectura.

Presentación del libro En Tránsito. Antología de la cuentística dominicana actual (1970-2017). Selección y prólogo de Nan Chevalier. Museo de Arte Moderno, 5:00 p.m.

Presentación del libro Neuronas espejo: origen de alma, de Rafael López Muñoz. Sala de Tertulias Carmen Natalia Martínez de la Biblioteca Nacional, 5:00 p.m.

Sheila Acevedo pone su libro Retozos en el fogón, en el Pabellón Libro Cocina, a las 6:00 p.m.

Presentación del libro La fuerza del amor en tempestad, de Mildred Coats. Salón de Conferencia de la Feria del Libro, 6:00 p.m.

Presentación del libro El peso de la obscuridad de Jesús Losada. Pabellón de Autores Dominicanos, 6:00 p.m.

Comenta