829-917-7231 | 809-866-3480

La FIFA toma como modelo programa desarrollo en RD

Por Carlos Luis Baron Lunes 16 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Los proyectos de desarrollo llevados a cabo por la Federación Dominicana de Fútbol(FEDOFÙTBOL) han sido escogidos como modelos de la región y en ese sentido el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de esa entidad, ha sido invitado para realizar una presentación de la “Escuela de Desarrollo de Talentos” que se implementa en el país.

Dicha presentación tendrá lugar durante la cumbre regional que ha convocado la FIFA, a celebrarse los días 17 y 18 de este mes de enero en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

A la cumbre han sido convocados representantes de los países miembros de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) así como de la CFU (Unión Caribe de Fútbol).

La invitación al ingeniero Guzmán fue realizada a través del señor José Arosemena, coordinador MA para las Américas de FIFA, debido al auge y desarrollo que han observado oficiales de la FIFA en los programas que se llevan a cabo en la República Dominicana.

Ese foro tiene como propósito principal aportar ideas sobre el desarrollo del fútbol en todas sus categorías en los países de la región.

A la denominada Cumbre Ejecutiva de la FIFA asistirán los presidentes y secretarios generales de las asociaciones, así como los directivos de la CONCACAF y CFU.

El ingeniero Guzmán hará una presentación con el objetivo de presentar el proyecto “Escuela de Desarrollo de Talentos” que se implementa en las 32 provincias de la República Dominicana, así como los festivales de fútbol que se han desarrollado en el país y su impacto alcanzado en la nación a favor del fomento y desarrollo de ese deporte.

“Este es un reconocimiento que se hace al trabajo que se desarrolla en la República Dominicana a favor del fútbol”, afirmó Guzmán.