La FIFA elogia la organización y la marcha del Mundial de Rusia

Por EFE viernes 29 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El jefe de Competiciones de la FIFA, Colin Smith, elogió hoy la organización y la marcha del Mundial de Rusia, en una evaluación preliminar del torneo, que ayer concluyó en su fase de grupos.

“Esperemos que Mundial termine igual de bien como ha empezado”, dijo Smith en una rueda de prensa conjunta con el director del Comité Organizador “Rusia 2108”, Alexey Sorokin.

El directivo del ente regulador del fútbol mundial destacó las cifras de Rusia 2018: dos millones de entradas vendidas, una asistencia media a los estadios del 98 por ciento del aforo, más de 16.000 periodistas acreditados.

Alabó en especial la organización de la zonas y festivales de aficionados, que han sido visitados por 5,5 millones de personas.

Preguntado por el criterio de juego limpio para el desempate caso de igualdad, Smith indicó que esta norma, que castiga a la selección que acumula más sanciones, responde a los valores del fútbol.

“No queremos llegar al sorteo, por eso se llegó al criterio de las tarjetas amarillas, no creemos que haya que cambiar la norma”, explicó.

Destacó que en el curso de los 46 partidos de la fase de grupos se realizaron 2.700 controles de dopaje, sin que a día de hoy se haya detectado ningún positivo.

“Estamos muy satisfechos, hay mucha emoción tanto dentro como fuera de los estadios. Todo funciona muy bien”, dijo a su vez Sorokin.

El directivo ruso indicó que la respuesta los aficionados y la población al Mundial ha excedido todas las expectativas.

“Nos sorprende incluso a nosotros”, dijo Sorokin, quien indicó que nunca antes Rusia había recibido simultáneamente a tantos visitantes extranjeros, que cifró en más de 700.000.

Entre las novedades del Mundial de Rusia, además del carné de aficionado (Fan ID), mencionó el acceso gratuito a redes wi-fi en los estadios, con más de 200.000 conexiones registradas en lo que va de torneo.

Hizo mención especial de la concepción de seguridad del Mundial, que -subrayó- incluye una “sistema sólido de medidas, que hasta es momento no ha suscitado ninguna queja”.

Sorokin dijo desconocer si se habían producido casos de acoso sexual, pero fue categórico para señalar que, “con o sin Mundial, las autoridades actuarán en caso de que se infrinja la ley”.

Destacó en especial la hospitalidad de los rusos, al resaltar que es una “actitud que no se puede organizar”.

Estuvo de acuerdo con él Smith, quien señaló que el carácter hospitalario de los rusos puede sorprender solo a quien viene a Rusia por primera vez.

Sorokin se mostró feliz por el desempeño de selección rusa, que el próximo domingo se medirá con España en octavos de final, pero aclaró que para él no ha sido una sorpresa, pues se preparó bien.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar