Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

La Feria del Libro centra su atención hoy en la Sociedad Dominicana de Bibliófilos

La Feria del Libro centra su atención hoy en la Sociedad Dominicana de Bibliófilos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro y la Lectura, designó una de las calles del recinto ferial con el nombre de Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB), en el marco de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017.

El acto se llevó a cabo este jueves, dentro de la programación que se desarrolla en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Cabe destacar que, la Sociedad Dominicana de Bibliófilos tiene más de 40 años en la labor de rescate y difusión de obras desconocidas, agotadas o extinguidas, que son fundamentales para la historia y la cultura nacionales.

En la dedicatoria hicieron acto de presencia Valentín Amaro, miembro del consejo ejecutivo de la Feria Internacional del Libro; Dennis Simó, presidente de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB); Eleanor Grimaldi Silié, vicesecretaria; Antonio Morel, suplente de comisario de cuentas, y Teófilo Terrero, coordinador de las dedicatorias de calles.

El acto contó con la asistencia de directivos y miembros de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, e invitados especiales.

El presidente de la SDB recibió el pergamino de manos de Valentín Amaro. En su intervención, Simó destacó que la Sociedad es la única entidad del país dedicada en reeditar las principales obras de la literatura clásica nacional que se encontraban agotadas, y que posee la única biblioteca de la región especializada en temas caribeños, con un inventario de más de 15 mil volúmenes.

“Es motivo de mucha satisfacción llegar a cuatro décadas de existencia, siendo una organización de carácter privado, no lucrativa, organizada con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y la cultura dominicanas”, precisó el presidente de la SDB.

Agregó que: “los bibliófilos hemos editado una parte importante de las obras clásicas de la República Dominicana, creando lo que se ha denominado la Colección Cultura Dominicana”.

La semblanza de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos fue leída por Jimmy Félix, miembro del taller literario Banreservas.

PERFIL

La SDB fue creada en 1973, con carácter privado no lucrativa, con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicana. Actualmente es la institución cultural del país que más obras clásicas ha reeditado de la literatura criolla, incluso un gran porcentaje de ellas se habían agotado.

Los Bibliófilos poseen la Biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, la única del país y de la región especializada exclusivamente en temas dominicanos y caribeños, con más de 15 mil volúmenes.

Comenta