La Feria de Fráncfort pospone su feria de iluminación por el coronavirus

Por EFE martes 25 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, FRÁNCFORT.- La Feria de Fráncfort (Alemania) pospone hasta septiembre la feria de Iluminación y Construcción Light + Building, que estaba prevista para principios de marzo, debido a la propagación del coronavirus en Europa.

La feria de Iluminación y Construcción, de relevancia internacional en ese sector, se celebrará entre mediados y finales de septiembre, si bien la Feria de Fráncfort no dio fechas concretas.

“Debido a la fuerte propagación del coronavirus en Europa, la Feria de Fráncfort ha decido, tras consultas intensas, posponer Light + Building”, el lugar de encuentro más importante para arquitectos, la industria, instaladores, vendedores minoristas y mayoristas y urbanistas, informó.

La inesperada propagación del virus en Italia el pasado fin de semana, donde han muerto siete personas, hace necesario un nuevo análisis de la situación junto con las autoridades sanitarias públicas de Fráncfort, según la Feria, que es propiedad de la ciudad de Fráncfort (60 %) y del Estado de Hesse (40 %).

La mayor parte de los expositores y visitantes vienen de Alemania, seguidos de China e Italia.

La feria de iluminación y tecnología de la construcción Light + Building se celebra cada dos años y en 2018 contó con 220.000 visitantes y 2.700 expositores.

La decisión ha sido apoyada por otros socios de la Feria de Iluminación + Construcción y asociaciones italianas.

En Italia, hay 283 personas contagiadas por el coronavirus, más de 50 nuevos casos respecto a ayer, en ocho regiones diferentes, y entre ellos se contabilizan siete fallecidos y un paciente dado de alta, según las últimas cifras oficiales.

En otras ciudades se han tomado decisiones similares recientemente al cancelar el Mobile World Congress en Barcelona (nordeste español) y la feria de fotografía CP+ en Tokio.

 

Anuncios