Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

La Feria de Ciencias y Tecnología llega a Santiago de los Caballeros

La Feria de Ciencias y Tecnología llega a Santiago de los Caballeros
La actividad realizada en el politécnico La Esperanza.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la participación del excelentísimo señor presidente República Dominicana, Luis Abinader Corona, fue realizado el lanzamiento de la primera feria Cientifica y Tecnológica en Santiago de los Caballeros iniciativa, puesta en marcha en la provincia Santo Dominge previamente, que busca vincular la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación para fomentar la vocación cientifico-tecnológica en los estudiantes de dicha provincia

La actividad realizada en el politécnico La Esperanza contó con la participación del director de Gestión Presidencial y el Gabinete de la Familia Dio Astacio, Marieta Diaz, directora regional de Educación en la provincia Santiago, además de Juan Hernández y Eneroliza Ventura, director y subdirectora del centro educativo. Participaron además, funcionarios del gobierno y estudiantes de diferentes localidades de Santiago.

La puesta en marcha de la Feria permitirá que visitantes disfruten y experimenten una diversidad de actividades del ámbito de la investigación cientifica La exposición que se desarrollará entre los meses de abril y julio contará con demostraciones de experimentos, proyectos, ensayos, pruebas realizadas o en proceso de realización y competencias de videos juegos.

La actividad es organizada por el Consejo Nacional de Gestión Presidencial, la Oficina de Enlace del poder ejecutivo y las iglesias cristianas, el Gabinete de la Familia, Centros Tecnológicos Comunitarios. Promipyme, la Oficina Gubernamental de Tecnologia de la información y la Comunicación, el Instituto Tecnológico Superior Comunitario y el Instituto Tecnológico de las Américas.

Cuatro categorias serán evaluadas, entre las que están, Ciencia de la Vida, Ciencias Fisicas, Ciencia Espacial y Terrestre e Ingenieria o Tecnologia, Los temas abarcarán ingenierías, robótica, aplicaciones computación y videojuegos, ciencia de datos, ciencias naturales, mundo 3D y energías limpias Para la inscripción, los centros educativos dispondrán de un formulario que estard disponible en la página de la Feria, según informaciones socializadas por los organizadores del evento. Este lanzamiento es el número 4, pero el primero llevado a cabo en Santiago de los Caballeros.

Comenta