Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

La Fedoreca firma un acuerdo de cooperación con la Alcaldía de Sánchez

La Fedoreca firma un acuerdo de cooperación con la Alcaldía de Sánchez
El alcalde municipal de Sánchez, Ynocencio de Jesús Calcaño, y el presidente de Fedoreca Andrés Tejeda Cessé, firman el acuerdo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Sánchez, Samaná.- Con la firma de un acuerdo de colaboración entre la Alcaldía del municipio de Sánchez y la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) concluyó el Campamento de Desarrollo y el Curso de Iniciación de Entrenadores que se celebró en esa localidad este fin de semana.

El acuerdo fue firmado por el alcalde municipal, Ynocencio de Jesús Calcaño, y el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de Fedoreca, quienes resaltaron el interés de promover y desarrollar el remo y canotaje en las playas de ese litoral.

Durante el acto se entregó una placa de reconocimientos al edil, y los certificados de participación a 15 profesores y entrenadores que aprobaron el curso de primer nivel. También se reconoció al doctor José Luis Espino, presidente de la Asociación de Remo y Canotaje de Samaná.

Los entrenadores de remo y canotaje Brayans Chalas y Julio César Méndez y el equipo técnico de Fedoreca que integran Arismendy Gómez y Víctor Tejeda, calificaron de «muy prometedores» los talentos captados durante el desarrollo del campamento y que serán el relevo de las selecciones nacionales.

Jóvenes de 12 a 18 años aprendieron el conocimiento básico sobre ambos deportes, lo referente a las modalidades, tipos de embarcaciones y sus medidas, las distancias de competiciones para ambos sexos, y la disposición de la pista.

A los entrenadores se les instruyó sobre metodología de la enseñanza y las medidas de seguridad y de cómo deben interactuar con los niños y adolescentes para un correcto aprendizaje.

Asimismo, los entrenadores recibieron orientaciones sobre los parámetros físicos que deben tener los atletas novatos, y se les explicó el funcionamiento de los sistemas competitivo de evaluación para la selección aquellos que eventualmente ascenderían a las diferentes categorías de las selecciones nacionales.

Espino y el vicepresidente de la asociación Tomás Bienvenido Montás agradecieron a la Fedoreca su interés en desarrollar estos deportes en la provincia. Además de Tejeda, de la clausura participó Winston Bolívar Santos, miembro del ejecutivo de Fedoreca.

Comenta