Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

La Federación de Softbol y Círculo Militar se unen para fortalecer softbol molinete

La Federación de Softbol y Círculo Militar se unen para fortalecer softbol molinete
Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa y Rafael Cordero Haché, en representación del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) y el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (Cidefapon) firmaron un acuerdo de colaboración dirigido a fortalecer la disciplina en la modalidad molinete, (olímpica).

Los ingenieros Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa y Rafael Cordero Hache, director Técnico del Cidefapon indicaron que para lograr ese objetivo se establecerán programas capacitación con clínicas y Academias como parte de los entrenamientos de los equipos del Ejército de la República Dominicana,  la Armada de la República Dominicana,  la Fuerza Aérea de la República Dominicana y la Policía Nacional.

Para la ejecución de esa parte del proyecto estará a disposición el cuerpo técnico de la Fedosa el cual será reestructurado a partir del mes de febrero. De igual manera técnicos internacionales que trabajarán con los lanzadores de las selecciones nacionales, estarán a disposición de los equipos del círculo, en su programa de entrenamientos.

También se organizarán varios torneos anuales como precalentamiento, donde se mostrarán los lanzadores del Proyecto-Fedosa que estarán para ser ingresados en los equipos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional,  mediante el sistema de sorteos con un  reglamento que está en fase de elaboración.

Durante la reunión se planteó además extender el calendario de la vuelta regular del torneo anual de círculo militar, a partir del año 2021, para lo cual la Fedosa dará las facilidades necesarias en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. También se planteó como manejable la celebración de las finales en horario nocturno.

Los partidos molinete del Círculo Militar y policial se celebran los lunes, miércoles y viernes a partir de las 9:00 de la mañana en los estadios del parque deportivo del Distrito Nacional.

«En más de un 80 por ciento el equipo Nacional de Mayores de softbol molinete, está integrado por atletas de las FFAA y la PN, lo que «obliga»  que como instituciones trabajemos unidos para mayores y mejores resultados en los eventos regionales y mundialistas «, consideró Bautista

Recordó que la República Dominicana ocupa el décimo-quinto lugar en la rama masculina,  en el ranking mundial de la Wbsc-Softbol y el 23 en femenino,  «por encima de países que nos doblan en población y extensión territorial.

 

Proyecto para desarrollar el softbol femenino

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Sobre el softbol femenino ambos dirigentes plantearon la necedad de crear proyectos manejables para que sea parte del calendario oficial de los Juegos Deportivos Militares.

Señalaron que de primera intención el cuerpo técnico de la Fedosa hará la selección de cuatro equipos, que jugarán asignadas a las cuatro instituciones mediante un sorteo ante sus delegados, en una liga femenina con juegos de fogueos previos a los torneos del Círculo Militar.

Al final de ese evento se harán los reajustes bajo el criterio de desarrollo del proyecto nacional,  y que pueda cumplir los parámetros de competencia,  pero esa última fase en un segundo plano.

Mediante ese acuerdo Fedosa pondrá a disposición del Círculo,  decenas de atletas para ser ingresadas a esas instituciones mediante el sistema de sorteos,  con el criterio de mejoramientos de los criterios de competencia y desarrollo.

 

Comenta