La Fed de Atlanta nombra a su primer presidente negro, Raphael Bostic

Por El Nuevo Diario lunes 13 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- La Reserva Federal de Atlanta nombró hoy como su presidente al economista Raphael Bostic, el primer afroamericano al frente de uno de los 12 bancos regionales que componen el banco central estadounidense.

Bostic, de 50 años, sustituye a Dennis Lockhart y tomará posesión de su cargo en junio, después de la reunión de la Fed de esta semana, en la que se espera una nueva subida de los intereses de referencia del actual rango de entre 0,50 % y 0,75 %, y de otra más que se celebrará en mayo.

El nuevo presidente del banco de Atlanta fue secretario asistente del Departamento de Vivienda entre 2009 y 2012, bajo el primer mandato del expresidente Barack Obama.

La designación de Bostic se produce en medio de crecientes críticas sobre la falta de diversidad en el seno de la Fed, mayoritariamente ocupada por hombres blancos.

"Es un líder experimentado y versátil que trae consigo una rica experiencia en política pública y académica. Raphael cuenta también con una significativa experiencia al frente de organizaciones complejas y gestionando equipos interdisciplinarios", dijo Thomas Fanning, director del consejo de la Fed de Atlanta.

La Fed de Atlanta participa en las reuniones de política monetaria del banco central en 2017 sin derecho a voto, algo que retomará en 2018.

Bostic, que hasta ahora impartía clases de política pública en la Universidad del Sur del California, ya trabajó como economista en el departamento de estudios monetarios y financieros de la Fed en Washington en la década de 1990.

Apple Store Google Play
Continuar