“La Familia Reyna” gana 13 categorías Premios La Silla

Por El Nuevo Diario Domingo 14 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El filme producido por Danilo Reynoso, dirigido por Tito Rodríguez, “La Familia Reyna”, se coronó como la más ganadora en los “Premios La Silla 2017”, donde obtuvo 13 estatuillas de las 16 nominaciones por la que competía.

En la ceremonia, organizada por la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE), el drama escrito por el fallecido Carlos Quezada fue merecedora de Actriz Secundaria para Evelyna Rodriguez; Actor secundario que recayó en Cuquin Victoria; Edición para La familia Reyna, que fue para Gina Giudicelli; Dirección de Arte con Ezequiel Reyna y Productor, para Danilo Reynoso.

Otros premios dados durante la noche fueron Diseño de producción para La familia Reyna; Efectos especiales para Catastrópico; Efectos visuales a Catastrópico; Mejor Comedia a Tubérculo Gourmet.

Mejor Cortometraje fue para Tiznao, de Andrés Farías; Musicalización a Tiziano Fajardo por La familia Reyna; Director cinematográfico a Francis Adames por La familia Reyna; Mejor Canción a Cuentas por cobrar; Mejor documental a Caribbean Fantasy. de Johanne Gómez.

El Diseño de Sonido fue para David Hernández, con La familia Reyna, Mejor Director a Francisco Tito Rodríguez por La Familia Reyna, Maquillaje a Gissele Jiménez por La familia Reyna, Vestuario Gina Terc por Loki 7 y Actor principal a David Maler con La familia Reyna.

Actriz Principal ganó Adalgisa Pantaleón por su papel en La Familia Reyna, Guión Carlos Quezada con La familia Reyna, así mismo este largometraje que se llevo Mejor Película.

Por Héctor Romero

hferom@dParranda.net