829-917-7231 | 809-866-3480

La extrema derecha alemana crece y es cada vez más militante y violenta

Por El Nuevo Diario Miércoles 25 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, BERLIN- La extrema derecha alemana estácreciendo y es cada vez más militante y más violenta, publica hoy el diario"Tagesspiegel" citando fuentes de las fuerzas de seguridad.

Según registros policiales y de los servicios secretos, el número total depersonas con ideología ultraderechista superó el año pasado los 23.000individuos, 500 más o un 2,2 % más con respecto a 2015.

Además, la cifra de ultraderechistas dispuestos a emplear la violencia se elevóel año pasado hasta las 12.100 personas, lo que supone un incremento de 300personas, o del 2,5 %, en comparación con el año anterior.

Entre las nuevas personas que se han incluido entre los potenciales violentos,destaca el rotativo, se encuentran algunos que hasta el momento ni siquieraestaban registrados como extremistas o miembros de grupos radicales por lapolicía o la inteligencia alemanas.

En general, a juicio de las fuerzas de seguridad citadas por el"Tagesspiegel", la extrema derecha en su conjunto se está volviendocada vez más "intrincada" y difícil de analizar, una "masa enebullición" que "se percibe como realizadora de la voluntadpopular".

Por último, la agresividad de estos círculos también crece, apuntan desde lapolicía, como evidencia el incremento en el número de ataques a centros derefugiados que se han registrado en los últimos dos años en Alemania.