Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

La entidad Mujeres Sin Fronteras le entra a Felucho en respaldo a Margarita Cedeño

La entidad Mujeres Sin Fronteras le entra a Felucho en respaldo a Margarita Cedeño
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Varias representantes de la entidad, Mujeres Sin Fronteras República Dominicana, residentes en diversas partes del mundo salieron al frente a las declaraciones del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez (Felucho), en solidaridad con la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Las coordinadoras de la organización  consideraron como una afrenta de la peor calaña los pronunciamientos que definieron como ofensivos, externados por el también miembro del Comité Político (CP) del PLD y administrador de la Refinería Dominicana de Petróleo.

En tal sentido, Yberth Rodríguez, coordinadora general de Mujeres Sin Fronteras, Carmen Delgado, de la Florida; Ángela Silverio, quien  coordina en la ciudad de Nueva York, Olga Espinal y Karen Rodríguez, de República Dominicana, con su testimonio indicaron el descontento que embarga a las féminas con las pobres valoraciones del dirigente político.

“Mi comentario acerca de las declaraciones de Felucho es que es un insulto, no solo a las mujeres que hacen política, sino a todas las dominicanas en sentido general, es muy penoso ver que la cultura dominicana da un paso hacia delante y dos pasos hacia atrás”, sostuvo Silverio.

Mientras que Espinal, manifestó su disgusto al exponer “las mujeres nos hemos ganado los espacios a sangre y fuego, no puede ser que una persona que se supone es de este siglo, como lo es  el dirigente político y funcionario Felucho Jiménez; además fue un irrespeto a la condición de Margarita como vice presidenta de la República”.

En tanto que Rodríguez dijo “en mi humilde opinión fue un desafortunado comentario, no solo en contra de la vicemandataria, sino en contra de las mujeres que hacemos política, a quienes se nos discrimina, no obstante cuando logramos posicionarnos, al no poder destruirnos con argumentos tratan de minimizarnos y  restar a nuestro liderazgo”.

De su lado, Delgado catalogó al Felucho Jiménez como un analfabeto emocional, a quien a su juicio se le fue la mano. Agregó que quienes piensan así de las mujeres tienen serios problemas, “si así es que el trata a su esposa y a sus hijas, si es que tiene en su familia, la verdad es que me da mucha pena, a ellas hay que intervenirlas, porque estoy segura que reciben algún tipo de abuso”.

Asimismo, la coordinadora general de Mujeres Sin Fronteras, Yberth Rodríguez recordó al miembro de CP del PLD, que Margarita Cedeño de Fernández es la primera mujer dominicana que se convierte de Primera Dama a Vicepresidenta de la República y es una de las mujeres que históricamente ha gozado de más popularidad en el país.

En tal sentido aseguró “entiendo que Felucho Jiménez debe retractarse, a esta altura del juego no vale ningún tipo de excusa sobre el contexto, la forma en que lo dijo, y cómo lo dijo, a nuestro entender desnuda el sentir y el pensamiento de él hacia la mujer dirigente, hacia la mujer que trabaja,  hacia la mujer que todo se lo tiene que ganar con el trabajo diez veces más que cualquier hombre,  como se lo ganan las que trascienden en República Dominicana”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta