La empresa Lear confirma adquisición de unidad de asientos del Grupo Antolín

Por El Nuevo Diario lunes 6 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El fabricante estadounidense de componentes de automóviles Lear confirmó hoy la adquisición de la unidad de asientos de la compañía española Grupo Antolín y cifró la operación en 286 millones de euros (unos 320 millones de dólares).

Lear señaló en un comunicado que tiene la intención de "financiar la transacción con efectivo" y que espera cerrar la operación en el primer semestre de 2017, a la espera de la aprobación de las autoridades reguladoras europeas.

"La adquisición de la unidad de asientos del Grupo Antolín en Europa es otro importante paso en el fortalecimiento de nuestra unidad central de asientos al diversificar aún más nuestras ventas mundiales, ampliar las capacidades de componentes y acelerar el crecimiento rentable de las ventas", dijo Matt Simoncini, presidente de Lear.

La empresa estadounidense cifró en 300 millones de euros (unos 335 millones de dólares) las ventas anuales de la unidad de asientos del Grupo Antolín, que cuenta con doce plantas de producción, dos centros tecnológicos y 2.273 empleados.

Apple Store Google Play
Continuar