Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

La empresa brasileña Eletrobras ofrece US$14 millones para frenar demandas en EEUU

La empresa brasileña Eletrobras ofrece US$14 millones para frenar demandas en EEUU
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAO PAULO.- Eletrobras, la mayor empresa de energía de Brasil y de control estatal, firmó un memorándum de entendimiento para poner fin a acciones judiciales de inversores en Estados Unidos mediante el pago de 14,75 millones de dólares, informó hoy la propia compañía.

El acuerdo preliminar deberá ser aprobado por el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York y, de acuerdo con las reglas de la corte, los miembros de la acción colectiva pueden declinar la oferta y no aceptar la propuesta, subrayó Eletrobras.

«El acuerdo tiene como objetivo poner fin a todas las acciones en curso iniciadas por los inversores que adquirieron títulos ordinarios y preferenciales representados por American Depository Shares (ADS)», aclaró la compañía en el comunicado.

«Según el acuerdo, la acción terminará mediante el pago de 14,75 millones de dólares para los miembros de la acción colectiva», agregó la nota.

Eletrobras también indicó que la resolución eliminaría «el riesgo de un juicio adverso» que podría tener un «efecto material» en la situación financiera de la empresa, que se vio salpicada por escándalos de corrupción a finales de 2016.

A ejemplo de otras empresas públicas brasileñas, como la petrolera Petrobras, Eletrobras fue el centro de acciones colectivas en Estados Unidos abiertas por inversores que se vieron perjudicados por las pérdidas de la empresa debido a diversas irregularidades.

No obstante, Eletrobras sostuvo que el acuerdo en Nueva York no «representa el reconocimiento de acto ilegal o culpabilidad» y que la empresa «continúa negando las alegaciones y acusaciones hechas en la acción».

«Debido a los riesgos de un juicio» y «las particularidades del proceso y de las leyes de valores mobiliarios de Estados Unidos, Eletrobras cree que este acuerdo es lo mejor para los intereses de la compañía y sus inversores», dice el comunicado.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta