Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

La educación dominicana es un desastre y está en su peor momento, según periodista Enrique “Tuto” Mota

La educación dominicana es un desastre y está en su peor momento, según periodista Enrique “Tuto” Mota
Enrique "Tuto" Mota, periodista.
Compartir:

Por: Pedro Hernández.-

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La educación dominicana es un desastre y se encuentra en su peor momento, por lo que requiere de una profunda evaluación, según sostuvo este viernes el periodista Enrique “Tuto” Mota.

“Yo nunca he visto a la ADP ni al Ministerio de Educación referirse al estado de degeneración social que ha venido afectando al país en los últimos años”, enfatizó.

Mota se refirió sobre el tema al participar junto a los comunicadores Liliam Mateo y Domingo Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario en la Noche», transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

En ese sentido, dijo que los profesores son muy duchos en evaluar a los demás, pero no en autoevaluarse y preguntarse ¿quiénes son los responsable del bajo nivel que se observa en los estudiantes? .

Indicó, además, que la educación pública tuvo en una época tan bueno o mejor que la educación privada, donde se resaltaba la calidad del profesorado y de centros educativos eficientes, como el Juan Pablo Duarte, El Anomal, El Panamá y otros, que hoy son «entelequias».

“Usted solo tiene que ver como escriben la mayoría de los alumnos del bachillerato, ante un alumno de sexto curso que tenía mejor caligrafía y ortografía que cualquier bachiller de este momento”, sostuvo.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) justificó su decisión de paralizar la docencia en varias ocasiones en el último mes, alegando que luchan por mejorar el nivel de educación en el país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta