La DTS romperá record de pista en clasificación en temporada de velocidad 2017

Por admin Viernes 24 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 24 de marzo de 2017.- Los autos de la categoría DTS estarán este sábado en la tanda de clasificación volando bajito este fin de semana en el trazado del Autódromo Sunix, cuando se inicie la temporada de velocidad 2017, pulverizaran los tiempos hasta ahora vistos en la máxima de autos.

Los bólidos aprovechando las actualizaciones técnicas para esta temporada y el asfaltado ya madurado han realizado prácticas favorables y los equipos han estado trabajando a fondo para lograr el seteo adecuado.

Con los nuevos neumáticos semi slicks que proporcionan más agarre en el trazado los autos estarán rondando en el 1’18”.00 y estarán implantando un nuevo record, dejando en solo un recuerdo el pasado record de 1.22.333 en manos del Sarraff Racing Team y su piloto Chip Herr en junio pasado.

El brasileño Pierre Kleinubing a bordo del Lexus IS del Team Delta MotorSports fue el primero en bajar a ese registro de tiempo, Seguido del Costarricense y campeón de la categoría Milo Valverde al mando del BMW del equipo Carlab Motorsports.

Ambos registraron tiempos de 1’18’.xx y continuaron trabajando para estar listos hoy en la tanda de clasificación. Dos equipos que también han coqueteado con esos tiempos con el Sarraf Racing Team y el Autohaus Racing

Chip Herr (USA) en el Mazda 6 No. 94 y Kiko Cabrera en el Seat Leon No. 144 estarán entre los candidatos a dejar su nombre inscrito como el mejor tiempo de esta tarde. El campeonato inicia este fin de semana y el punto que se obtiene al clasificar primero estará más que codiciado cuando comiencen a rodar.

Se espera la participación de unos 10 autos en esta categoría que trae muchas novedades en los diferentes equipos con autos y colores nuevos. La clasificación está pautada para iniciar este sábado a las 3:00pm y las puertas del autódromo Sunix estarán abiertas desde la mañana gratis para los asistentes.

Detalles

Las boletas para la 1ra fecha de Autos y Motos estarán a la venta en la boletería del Autódromo Sunix donde las graderías techadas cuestan RD$ 300.00, Paddock Motos RD$500.00, el área de Paddock a RD$ 800.00, RD$ 1,200.00 en el VIP con brindis de bebidas incluido y Special Guest a RD$ 3,000.00 con almuerzo y open bar de bebidas Premium incluido.

El Autódromo Sunix cuenta con el respaldo de las principales empresas del país destacándose el apoyo de Grupo Martí con sus marcas Sunix y Volvo, Delta Comercial, Viva, Cervecería Nacional Dominicana a nombre de sus productos Brahma Light, 911 Energy Drink y Ron Barceló, Bonanza Dominicana, Autozama, Lubricantes Motul, Neumáticos Kumho, Lubricantes Havoline, Agencia Bella, Importadora Trebol, Auto Haus, Wurth Dominicana, RJ Soluciones, Neumáticos Yokohama, Cecomsa, Arias Motors, Quaker State, Pintura Automotriz Power Rider, Neumáticos Achilles, Banco Popular y Lubricantes Mobil.