Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónJunior PérezJunior Pérez

La diplomacia comercial en las mejores manos

COMPARTIR:

Desde la llegada al Vice Ministerio de Relaciones Exteriores, S.E. Hugo Rivera, ha dinamizado una gestión transparente y eficaz, por lo que ha hecho que la Diplomacia de la República Dominicana en materia comercial haya ido sobre nuevos mercados.

El contexto en el cual vive la diplomacia en materia comercial ha dado un giro trascendental sobre todo en la época del nuevo multilateralismo y la post pandemia, los cambios que ha devengado el mundo en materia comercial ha sido el principal referente sobre todo para la República Dominicana lo que nos ha convertido en Hub Turístico y Comercial en la Región y el Mundo.

Si bien los Estados Unidos es nuestro principal socio comercial, la gestión del viceministerio de relaciones exteriores y cooperación bilateral ha estrechado números acuerdos comerciales principalmente los países pertenecientes a la UNASUR y al MERCOSUR, por lo que esto cada día más impulsa a ir en apertura de nuevos mercados y futuros acuerdos bilaterales que cada vez más nuestra economía siga fortaleciéndose y la República Dominicana siga siendo un actor clave en la región y en los bloques de Centro y Sudamérica.

La gestión del viceministro Hugo Rivera no solo se ha caracterizado por la eficacia y el acercamiento a nuevos mercados, sino que ha puesto las puertas de su despacho a la disposición de cualquier ciudadano que desee aportar ideas y colaborar en la gestión que él desempeña desde sus buenos oficios. Sin lugar a duda esto hace que la gestión que encabeza el Presidente de la República Dominicana Luis R. Abinader Corona tenga al alcance de todos los dominicanos funcionarios apegados a la ética, moral y buenas costumbres siendo estos pilares básicos fundamentales desde el inicio del cuatrienio presidencial 2020-2024.

En conclusión, la pandemia del covid-19 y el nuevo multilateralismo ha encarnado en todos los espectros en miras a la agenda 2030, donde la República Dominicana seguirá liderando en América Latina y la Región no solo por el sector turismo, sino porque es una de las económicas latinoamericanas donde se ha ido experimentando notables cambios en el índice de desarrollo humano, por lo que nos va convirtiendo en uno de los países con mejor estabilidad macroeconómica de Latinoamérica y la región, por lo que esto nos lleva a la construcción de nuevos cambios y nuevos mercados.

Por Junior Pérez

 

Comenta

[wordads]