Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

La DIGEIG imparte taller a Comisión de Ética Pública

La DIGEIG imparte taller a Comisión de Ética Pública
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), impartió un taller de inducción a los integrantes de la Comisión de Ética Pública (CEP) del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

La representante de la DIGEIG, licenciada Yaritza Pérez, dijo que el taller es para dar cumplimiento al artículo 21 de la resolución No. 04/2017, sobre los reglamentos operativos de las CEP y mantener un funcionamiento adecuado mientras esté vigente el plan de cada año.

Pérez tocó temas sobre las atribuciones y reuniones de los CEP, renuncia y exclusión de los miembros, instrumentos de integridad gubernamental, plan de trabajo de los CEP, evaluación y herramientas de evaluación de los CEP. Además, esbozó el plan de trabajo para 2018.

Por la Comisión de Ética Pública del INEFI estuvieron presentes el coordinador general, Natanel de los Santos; así como Mayelín Romero, Héctor Julio Melo, Leyrín Castillo, Lil Suero, Juan Carlos Gómez y Manuel García. Además, los suplentes Yanet Paredes y Ángel Luis Mercedes.

La DIGEIG busca que los empleados de las instituciones públicas cumplan funciones y responsabilidades atribuidas con apego a las leyes de la Constitución dominicana.

Comenta