La DGDC entrega actas de nacimiento a residentes en el sector Los Ríos

Por admin Jueves 6 de Abril, 2017

ELNUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad (DGDC), entregó 16 actas de nacimiento a igual número de personas, entre ellas niños y adultos del sector Los Ríos, en el Distrito Nacional.

El acto de entrega de las actas se realizó en la Escuela Primaria República de Costa Rica, y fue encabezado por el director general de la institución, Luís Acosta Moreta (Luis El Gallo), quien señaló que el que no tiene acta de nacimiento ni siquiera puede demostrar que es dominicano.

El funcionario indicó que la entrega de actas de nacimiento es una labor patriótica que se necesita incrementar por todo el país, porque permite a los niños pobres acceder a la educación y los planes públicos de asistencia social.

“Por disposición del presidente Danilo Medina, hoy nos encontramos haciéndoles entrega de este valioso documento. Actualmente más del 20% de la población dominicana se encuentra sin la partida de nacimiento y eso no debe de continuar ya que es un documento que nos identifica como dominicanos”, sostuvo Acosta Moreta.

Las actas fueron entregadas por el Director General de la -DGDC- Luis Acosta Moreta, en compañía de la encargada de la oficina regional de la institución Damaris Pérez, y el gestor de actas Luis Burgos.

Entre los beneficiados de las partidas de nacimiento son Alejandro García, Miranda Burgos, Violeta Sánchez, Ana Rosa Meran, Johan Figuereo, Antonny Medina, Ezequiel Hidalgo, entre otros más.

La señora Alejandra Hernández, beneficiada con la entrega de actas de nacimiento expresó su agradecimiento a Luis –El Gallo- al igual que sus colaboradores por hacer posible la entrega de su identificación que la reconoce como dominicana al igual que a sus hijos.