La deuda externa privada de Argentina sube a 80.237 millones de dólares

Por EFE martes 26 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- La deuda externa del sector privado de Argentina se ubicó sobre finales del segundo trimestre del año en 80.237 millones de dólares, informaron este martes fuentes oficiales.

De acuerdo a un informe difundido por el Banco Central argentino, la deuda externa privada mostró una subida en 986 millones de dólares con respecto al primer trimestre de este año.

Este es el segundo aumento trimestral que se registra en la deuda externa privada de Argentina tras seis trimestres consecutivos de retracción.

Según el informe, este incremento se explica en su totalidad por la subida de la deuda comercial, que aumentó en 1.433 millones de dólares, hasta los 38.096 millones de dólares.

En tanto, la deuda financiera continuó con cancelaciones netas, por 447 millones de dólares en el segundo trimestre, hasta totalizar los 42.141 millones de dólares al finalizar junio.

Con respecto al segundo trimestre de 2020, la deuda externa privada mostró un aumento de 118 millones de dólares, explicado por un incremento de la deuda comercial en 2.371 millones de dólares, compensado por la cancelación de la financiera en 2.254 millones de dólares.

Apple Store Google Play
Continuar