Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónMiguel de J. Ramírez P.Miguel de J. Ramírez P.

“La depuración humana un medio de prevención y precaución”

COMPARTIR:

Hermanos y amigos, que el Dios verdadero (Padre, Hijo y Espíritu Santo) les bendiga a todos, Mateo 28:19; en esta oportunidad hablaremos con el tema: “La depuración humana un medio de prevención y precaución”, esperando sea de orientación, edificación y enseñanza.

Bien, comenzamos diciendo que la palabra depurar significa: limpiar, purificar, separar, seleccionar, etc., depurar es quitar impureza o limpiar un objeto, una persona, una empresa, una familia, una institución, una organización.

Mis queridos hermanos y amigos, en la minería se usa purificar los metales de su forma impura o sucia como son encontrados, las casas son limpiadas cuando alguien se quiere mudar en ella, las personas se higienizan o se lavan para estar limpias, las mascotas (animales domésticos) también se bañan para limpiarlos, las calles y aceras se limpian o se depuran, también los baños, etc., en fin depurar es sinónimo de limpiar.

Ahora bien, en toda institución laboral, empresarial, política, social, espiritual, familiar a la hora de contratar personal o admitir a alguien como miembro se debe depurar o investigar si dichas personas están aptas o adecuadas para darle entrada o espacio al lugar. ¿Por qué? Para prevenir hechos lamentables, dolorosos e inadecuados como cuando un empleado se roba los bienes de la empresa, cuando un policía activo se dedica a atracar, cuando un miembro de una iglesia se dedica a empañar la imagen, cuando un familiar deshonra con su conducta negativa, cuando una mujer elige mal su compañero es víctima de él o ella, por éstas y otras razones existe lo que se llama la depuración.

Hermanos y amigos, antes cuando un hombre iba a un hogar enamorado, los padres de dicha fémina investigaban quién es esa persona, a qué se dedica, con qué contaba, para no entregar su hija a alguien que la deshonre y la devolviera maltrecha. Alábalo si puede…

Por otro lado, en casi todas las empresas cuando alguien quiere un empleo se le pide referencia, carta de buena conducta, cédula y hasta le mandan hacer exámenes médicos, ¿para qué? Para investigar, prevenir y evitar problemas en el futuro en materia laboral. ¿Si o no? Asimismo, se debiera hacer en materia amorosa, en materia doméstica, en materia estudiantil, etc.

Por otra parte, si alguien quiere que lo dejen dormir en el templo, primero se investiga quién es. Se busca una referencia, no sea que se lleve la guitarra, la batería, y cualquier otra cosa que perjudique el bienestar de los demás. Alábalo si puede…

Concluyendo, cada vez más vemos hechos dolorosos y amargos en las casas, las empresa, las instituciones públicas y privadas, los hospitales, etc., etc., es necesario depurar para prevenir y evitar tener que lamentar y llorar después, qué me dice usted…

Que Dios les bendiga y nos ayude a todos…

Nota: De usted sentir el toque del Señor mediante estos mensajes bíblicos y querer convertirse, le recomiendo tres pasos: 1.- Asistir a una congregación bíblica, evangélica o Pentecostal, 2.- Lea dos o tres capítulos diarios de la Biblia y 3.- Hable con Dios el Padre en oración y póngase en sus manos en todo… Perseveramos en Jesucristo asistiendo a la Asamblea de Dios Pentecostal central, ubicada en la Av. Duarte, Esq. Eusebio Manzueta, Santo Domingo, R.D.

 

Por Miguel de J. Ramírez P.

Comenta

[wordads]