La decisión de EEUU sobre asentamientos agravará la situación, según Rusia

Por EFE martes 19 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- Rusia consideró hoy que la decisión de EEUU de dejar de considerar que los asentamientos israelíes en el territorio palestino ocupado de Cisjordania violan el derecho internacional “agravará la situación ya de por sí tensa” en las relaciones palestino-israelíes.

“Consideramos que esta decisión de Washington (…) agravará la situación ya de por sí tensa en las relaciones palestino-israelíes”, señaló en un comunicado el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Rusia opina que la postura estadounidense es un “paso más para romper la base legal internacional” de la solución del conflicto palestino-israelí.

“Instamos a todas las partes involucradas a abstenerse de tomar medidas que puedan provocar una nueva escalada peligrosa en la región y a impedir la creación de condiciones para la reanudación de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos”, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Moscú recordó que la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU de 2016 establece que “la creación por parte de Israel de asentamientos en el territorio palestino ocupado desde 1967, incluida Jerusalén Este, no tiene fuerza legal, es una violación del derecho internacional y uno de los principales obstáculos hacia un acuerdo de paz pasado en el principio de dos Estados (…)”.

Y también supone una barrera para una “paz justa, duradera e integral en Oriente Medio”.

Anuncios