Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

La DEA detiene dominicanos con 1,500 kilogramos de heroína en Lawrence

La DEA detiene dominicanos con 1,500 kilogramos de heroína en Lawrence
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Agentes de la DEA detuvieron a los dominicanos Waldemar Ortiz Jácome, y José Guerrero Soto (Jonathan), a quienes les confiscaron 1.500 kilogramos de heroína mezclada con fentanilo, dos pistolas, pilas de balas,  pesas digitales, envases y otros instrumentos para procesar drogas, como parte de una investigación contra el narcotráfico en la región  de Nueva Inglaterra.

La Fiscal General del Estado Maura Healey, dijo en un comunicado que los tres arrestados, dos de ellos residentes en Lawrence, fueron detenidos el jueves y procesados judicialmente el viernes en la Corte del Distrito de Lawrence.

La operación conjunta que llevó a sus detenciones fue conducida por la Policía Estatal de Massachusetts asignada a la oficina de la Fiscal General, la Unidad de Drogas de Transporte de la Policía Estatal, la Agencia de Control de Drogas y la oficina de  Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional.

«La epidemia de opioides continúa plagando comunidades de todo nuestro estado», dijo Healey en un comunicado emitido el viernes. «Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios estatales, federales y locales para ir tras estas redes criminales que traen estas drogas mortales a nuestras comunidades y a las manos de aquellos que luchan con la adicción», añade la declaración.

Ortiz Jácome fue arrestado mientras intentaba vender un kilo de fentanilo y dos kilos de heroína en Lawrence el jueves, dijo la oficina del fiscal general. Las autoridades más tarde localizaron y arrestaron a Guerrero Soto en el apartamento de Jácome en Lawrence.

Las autoridades encontraron a Guerrero Soto con cocaína y heroína en su poder, dijo la declaración de la Fiscal General.

Durante la ejecución de una orden de allanamiento en una casa escondida, las autoridades localizaron una pistola, munición, aproximadamente 1.500 gramos de una mezcla de fentanilo y heroína, prensas de kilogramos, prensas dactilares y materiales utilizados para la venta y distribución de drogas.

Las autoridades ejecutaron simultáneamente una segunda orden de registro en la residencia de Ortiz Jácome, donde encontraron una pistola y un arma de gran capacidad.

Ortiz Jácome fue acusado por un cargo de tráfico de más de 200 gramos de heroína y un cargo de tráfico de fentanilo.

Guerrero Soto fue acusado por posesión de cocaína y un cargo de posesión de heroína.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Ambos fueron acusados ​​de un cargo de conspiración, posesión de un arma de fuego, posesión de munición y almacenamiento indebido de un arma de fuego.

Jácome tenía una fianza de $500.000 dólares y Guerrero Soto una de $ 1.000. Estarán de regreso en el tribunal de Lawrence el 4 de octubre para una audiencia de causa probable.

El Agente Especial de la DEA en Nueva Inglaterra, Michael J. Ferguson dijo que esta investigación conjunta demostró una fuerte colaboración entre varias agencias policiales para combatir el abuso de opiáceos.

«El abuso de opiáceos está en niveles epidémicos en Massachusetts y en todo el noreste», dijo Ferguson en un comunicado. «El fentanilo y la heroína están causando muertes en el Commonwealth (Mancomunidad) en números récord y la DEA está comprometida a perseguir agresivamente a las organizaciones de tráfico de drogas y a las personas que distribuyen estos venenos con el fin de obtener beneficios y destruir la vida de las personas», añadió el oficial de la DEA.

Además, las autoridades comenzaron a investigar la red delictiva que supuestamente estaba distribuyendo drogas en Lawrence en agosto de 2017, dijo la Procuradora General.

«El fentanilo y otros opiáceos mortales continúan reclamando demasiadas vidas estadounidenses», dijo el agente especial de Boston, Matthew Etre, en un comunicado. «Seguridad Nacional y nuestros socios están orgullosos de estar a la vanguardia de la lucha contra estas drogas peligrosas y librar a la comunidad de las personas que distribuyen este veneno», agregó el funcionario.

 

Comenta