Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

La DEA apresa dominicanos en Nueva York fingían ser taxistas para entregar drogas

La DEA apresa dominicanos en Nueva York fingían ser taxistas para entregar drogas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Tras un año de investigación, agentes de la “Administración para el Control de Drogas” (DEA), del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Policía de esta ciudad (NYPD), arrestaron a varios dominicanos por fingir ser taxistas de la empresa “Uber” para entregar heroína y cocaína a decenas de clientes en alto Manhattan y el Bronx, dijeron las autoridades.

Los criollos Miguel La Paz Lugo, Alfredo Almonte Almonte, Selena Santos, Roberto Toribio, Oscar Almonte y Dibanny Marte, utilizaban logos falsos de Uber, para aparentar ser taxista y entregar con facilidades las drogas, sin levantar sospechas.

El supuesto líder de la operación, Alfredo Tejada-Almonte, de 34 años, y sus cinco compañeros, fueron arrestados en el 1860 de la avenida Grand Concourse. Ahora enfrentan cargos federales por drogas.

Los distribuidores no eran conductores de Uber y parece que no usaban la aplicación de la empresa, y supuestamente almacenaban las drogas en un apartamento de Washington Heights.

Durante el operativo fue recuperado un kilo de cocaína, cinco vehículos, una prensa para kilos y más de 22,000 dólares en efectivo. Según los investigadores, uno de los vehículos tenía un compartimiento donde ocultaban la droga.

Por Ramón Mercedes

Comenta