Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

La cúpula del Estado y Gobierno de Bulgaria, en cuarentena tras casos covid

La cúpula del Estado y Gobierno de Bulgaria, en cuarentena tras casos covid
El presidente búlgaro, Rumen Radev; el primer ministro, Kiril Petkov, y varios ministros y otros altos cargos se encuentran aislados después de que el presidente del Parlamento, Nikola Minchev, anunciara anoche que han dado positivo en un test de covid-19. Foto externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SOFÍA.- La cúpula del Estado y del Gobierno de Bulgaria se encuentra desde este martes en cuarentena después de que un participante en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad diera positivo por coronavirus, informó la prensa local.

El presidente búlgaro, Rumen Radev; el primer ministro, Kiril Petkov, y varios ministros y otros altos cargos se encuentran aislados después de que el presidente del Parlamento, Nikola Minchev, anunciara anoche que han dado positivo en un test de covid-19.

El Consejo integrado por Radev y Petkov, además de los jefes de los servicios de seguridad, los ministros de Interior, Defensa y Finanzas, más los líderes de los partidos representados en el Parlamento, se reunió el lunes por la tarde durante unas seis horas.

En el encuentro se deliberó sobre la postura búlgara frente al inicio de las negociaciones para entrar en la Unión Europea (UE) por parte del país vecino Macedonia del Norte.

El Consejo decidió al final de largas discusiones mantener el veto búlgaro sobre el inicio de las negociaciones.

Tras el final de la reunión a puerta cerrada el jefe del Parlamento, Nikola Minchev, del gobernante partido «Continuemos con el Cambio», informó de que se estaba sintiendo mal y que su test de covid dio positivo.

El opositor partido conversador populista GERB calificó a Minchev de «irresponsable», ya que todo indica que antes de la reunión éste ya sabía que había estado en contacto con una persona positiva por coronavirus.

Según las reglas actuales, cualquier persona de contacto con un positivo debe someterse a una cuarentena de 10 días, lo que pone en duda una visita de Petkov prevista para el 18 de enero en Macedonia del Norte, precisamente para desbloquear la disputa entre los dos países vecinos.

Bulgaria asegura que el idioma macedonio es solo un dialecto del búlgaro y exige que el país vecino reconozca la historia común de los dos países, algo que Macedonia del Norte se niega a aceptar.

Como todos los países europeos, Bulgaria vive una fuerte subida de los contagios de coronavirus, con más de 6.700 infecciones en las últimas 24 horas, cerca del máximo histórico registrado en octubre pasado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Bulgaria es el país con la tasa de vacunación más baja de la Unión Europea (UE), con apenas un 28 % de su población con la pauta completa.

Comenta