Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Internacionales

La cultura pop pisa el acelerador en la mayor cita de cómics de Latinoamérica

La cultura pop pisa el acelerador en la mayor cita de cómics de Latinoamérica
Compartir:

El Nuevo Diario, Sao Paulo.- Superhéroes, «geeks», estrellas de cine y amantes de la cultura pop se reunieron como cada año en la Comic Con, la mayor cita de historietas, videojuegos y series de América Latina y que hoy abrió sus puertas en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Centenas de personas se reunieron este jueves en la gran feria del cómic de Brasil para rendir culto a sus personajes e historias preferidos, desde Batman hasta Game of Thrones, pasando por clásicos como Superman o Spiderman.

Los «cosplayers», vestidos de personajes de ficción, volvieron a ser los protagonistas de esta cita, que en su cuarta edición reunirá a grandes nombres del cine, como el actor estadounidense Will Smith y Alicia Vikander, ganadora del Oscar a mejor actriz por «La chica danesa».

Los fanáticos del manga, de los superhéroes, los videojuegos, el cine y las series de ficción de todo Brasil se desplazaron hasta la feria, incluida la familia Moura, que inspiró sus disfraces en la saga de Star Wars.

Bruno y Erica Moura y su hija Olívia, vestida de la princesa Leia, con poco más de un año, se presentaron en el primer día de feria dispuestos a «disfrutar» e introducir a la pequeña en el mundo de las historietas.

«Es nuestra tercera feria y la segunda de Olivia. Yo hago ‘cosplays’ desde hace algún tiempo, pero esta es la primera vez que nos disfrazamos en familia. Hemos venido para disfrutar todo lo posible, además de echar muchas fotos», aseguró Moura a Efe.

Entre centenas de jóvenes, una pareja de señores proveniente del estado de Paraíba (nordeste) se lanzó con un disfraz de los personajes de Courage the Cowardly Dog (El Perro cobarde, en español).

«Ya tenemos este hobby desde hace más de un año, cuando nuestra hija nos trajo a la feria. Adoramos y ahora participamos de diversos eventos de este tipo, principalmente los que se celebran en el noreste del país», sostuvo Albani Paiva, de 57 años.

Durante los cuatro días de feria, se alternan conferencias de creadores y productores de series y cómics, concursos de disfraces y varios tipos de atracciones que esperan reunir alrededor de 200.000 visitantes, según los cálculos de los organizadores.

En el primer día de feria el cineasta catalán Juan Antonio Bayona presentará el trailer de su nueva película, «Jurassic World: Fallen Kingdom», la cual se encuentra en la recta final de su producción.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Ya el domingo, la actriz sueca Aliciar Vikander estará en la Comic Con para conversar sobre la última película de Tomb Raider, en la que interpreta a Lara Croft, mientras que Will Smith participará el mismo día en un panel de Netflix.

Además de ver a los astros del cine, los fanáticos podrán recibir una clase magistral de diseño de portadas de la mano del estadounidense David W. Mack, uno de los grandes artistas de historietas, y otro de narrativa con el español Carlos Pacheco.

«Para quien acompaña el mundo de los héroes, los cómics son el origen de todo. Quien es un apasionado no puede dejar de acompañarlos», declaró Gabriel Costa, uno de los muchos «geeks» que pasan por el evento.

El ilustrador Felipe Garcia, quien se inspira en los cómics para sus creaciones, consideró que la feria es una ventana para la promoción de sus trabajos.

«Lo importante para mí no es la cantidad de diseños que vendo, sino acompañar la reacción de las personas, lo que les gusta y lo que no, así puedo mejorar en mis diseños», afirmó.

La Comic Con, el mayor festival de cultura pop de Brasil, también ha reservado un espacio a los 55 años de Spiderman, el hombre araña más conocido del mundo, a las historietas y personajes de Marvel, y a «Mónica y sus amigos», la famosa historieta del brasileño Mauricio de Sousa, de 82 años.

El evento, con más de 115.000 metros cuadrados e inspirado en el San Diego Comic Con de Estados Unidos, cerrará las puertas el domingo.

Comenta