Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

La cultura cibaeña contagia la Ciudad Colonial de Santo Domingo

La cultura cibaeña contagia la Ciudad Colonial de Santo Domingo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – “Expo Cultura: Ei Cibao en Santo Domingo”, organizada por el Ministerio de Cultura, quedó abierta al público este viernes, en una jornada que comenzó a las 10 de la mañana y concluyó a las 10 de la noche con un concierto de la legendaria merenguera Fefita La Grande, en Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La inauguración formal de Expo Cultura se efectuó a las 6 de la tarde, con un acto encabezado por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, quien destacó la importancia de esa actividad como un escenario para mostrar las expresiones creativas del dominicano.

En sus palabras el ministro Selman felicitó al Viceministerio de Descentralización, en la persona del viceministro Juan Morales, y a la Dirección de Provincias, dirigida por la maestra Altagracia Fernández, por el empeño puesto en la organización de dicha actividad

En el primer día,  artesanos de María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal y Samaná, expusieron una variedad de objetos artesanales y platos de la gastronomía cibaeña.

Selman  consideró a Expo Cultura 2018 como un hermoso intercambio nacional entre las riquísimas culturas de las provincias del país.

El evento se extenderá hasta domingo 21, con un amplio programa cultural que abarca desde presentaciones artísticas, artesanales, exposiciones gastronómicas, charlas literarias, degustaciones de platos de las provincias de la región norte y espectáculos artísticos. Como parte de los atractivos de este viernes estuvo la presentación de un espectáculo de estatuas vivientes.

Además de Fefita la Grande se presentaron durante este primer día El Capitán Típico, de Nagua; el grupo folklórico “Vamos a Carayá”, de Samaná; el grupo musical Concón Quemao, de San Francisco de Macorís y el grupo de atabales La Junta, de Salcedo.

La Soberana del Merengue Típico, como es conocida en el mundo artístico, coronó la noche con un vibrante concierto de merengues, con el que puso a bailar al público que se dio cita al evento cultural en la Plaza de la España.

 

Continúa la cartera para el sábado

Para este sábado, desde las 10 de la mañana, se contempla un día con otras novedades gastronómicas y artesanales, además de talleres, conferencias y charlas, para cerrar con un concierto a las 8:30 de la noche, a cargo del merenguero cibaeño Francisco Ulloa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En esta jornada se expondrán las manifestaciones culturales de las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega.

Durante el día en especial en la tarde, las presentaciones artísticas incluyen al Ballet Folklórico UTECO, de Cotuí; el grupo de bachata Willy Willy, de La Vega; la agrupación Merenbanda y el grupo de Danza Moderna de la Plaza de la Cultura, de Bonao.

El domingo 21 el cierre será con un concierto de José Virgilio Peña Suazo y la Banda Gorda.

Comenta