La cuarta semana de las Mipymes se realizará del 17 al 21 de octubre

Por El Nuevo Diario jueves 26 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La cuarta Semana Mipymes tendrá lugar del 17 al 21 de octubre y en la misma se espera la participación de más de 6,000 micro, pequeños y medianos empresarios, así como de cientos de expertos locales y extranjeros, informó hoy el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).


La actividad, que se celebrará del 17 al 21 de octubre en un hotel de Santo Domingo, tendrá como lema ‘Impulsando la Innovación en las Mipymes y Emprendedores’, según un comunicado del MICM.

El viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, señaló que la innovación será el gran reto que tendrá el sector de las mipymes para sobrevivir ante un mercado de tantos cambios.

A la vez, dijo, que el enfoque de la semana será demostrar que toda empresa tiene potencial para implementar las innovaciones para ser más competitivas en los mercados nacionales e internacionales.

Como país “necesitamos hacer los mejores esfuerzos para aprovechar la creatividad de los dominicanos”, enfatizó el funcionario en el acto al que se dieron cita empresarios, emprendedores y autoridades del país.

“Estamos perfectamente claros en que la innovación, junto con la productividad y la calidad, son los grandes retos que tienen las mipymes y los emprendedores para poder sobrevivir ante un mercado de tantos cambios”, puntualizó.

Informó de que en la Semana de la Mipymes se espera la participación de 50 instituciones del sector público y privado y que prevén la visita de más de 6,000 mipymes y emprendedores, así como la participación de 300 en las ruedas de negocios y la formación de 1,500 a través de conferencias y talleres prácticos.

La institución invitada de honor en esta cita será el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar