Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

La COPPPAL ratifica a Luis Miguel De Camps como vicepresidente para el período 2022-2026 

La COPPPAL ratifica a Luis Miguel De Camps como vicepresidente para el período 2022-2026 
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, fue ratificado a unanimidad como vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), un organismo que agrupa a 69 partidos de 30 países.

La ratificación del alto dirigente político y actual ministro de Trabajo dominicano, para el período 2022-2026, se produjo durante la XL Reunión Plenaria de ese organismo continental, celebrada en México, los días 2 y 3 de este mes, en el antiguo convento de San Hipólito, según indica un comunicado de prensa.

También a unanimidad, el diputado dominicano Ricardo Polanco fue elegido como coordinador de admisiones de la COPPPPAL.

La organización reconoció la ardua y eficiente labor que desarrollo De camps García, en el período 2018-2022.

Durante el cónclave fue electo presidente de la importante entidad regional, por aclamación, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de México.

La Comisión de Admisiones de la COPPPAL está encargada del análisis y evaluación de las solicitudes de ingreso al importante organismo.

La COPPPAL es el foro más numeroso de partidos políticos de América Latina y el Caribe y cuenta con 69 partidos progresistas de 29 países de la región. Se trata de un organismo multilateral no gubernamental.

Fue creada, a instancias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 12 de octubre de 1979, en Oaxaca, México, por un grupo de destacados dirigentes latinoamericanos y caribeños.

Entre ellos, Gustavo Carvajal Moreno de México; José Francisco Peña Gómez del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Omar Torrijos del Partido Revolucionario Democrático de Panamá; Anselmo Sule Candia, del Partido Radical Social Demócrata de Chile; Víctor Paz Estenssoro del Movimiento Nacionalista Revolucionario de Bolivia y Daniel Oduber, del Partido Liberación Nacional de Costa Rica.

También, Gilberto “Betico” Croes, del Movimiento Electoral del Pueblo de Aruba; Guillermo Manuel Ungo, del Movimiento Nacional Revolucionario de El Salvador, Tomás Borge del Frente Sandinista de Liberación Nacional y Rubén Berrios del Partido Independentista de Puerto Rico, entre otros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta